La Junta promocionará los vinos de Castilla y León en Madrid y en Málaga
30/01/2019
En: abc.es
Digital
La Junta de Castilla y León promocionará los vinos de la Comunidad, amparados bajo el sello Duero Wine, en sendos eventos que se celebrarán a finales de febrero en Madrid y en marzo en Málaga.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha dado a conocer estas acciones promocionales en declaraciones a los medios durante su participación en la presentación del Anuario de Vinos 2019 de El País, que se ha celebrado este martes en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid).
Marcos ha explicado que estas iniciativas, promovidas de forma coordinada con las bodegas y los consejos reguladores vitivinícolas de la Comunidad, se enmarcan en las líneas de apoyo que la Administración autonómica lleva a cabo con el sector vitivinícola.
Estos apoyos se han traducido, tras la puesta en marcha de la Plataforma de Productividad Vitivinícola, en la inversión de más de 73 millones de euros en los últimos dos años.
"Los vinos de Castilla y León están entre los top a nivel nacional. Algo en lo que se viene trabajando desde la Junta de Castilla y León y desde las administraciones públicas en diferentes líneas", ha explicado.
Ha citado en este sentido el impulso de las inversiones, la promoción y la comercialización exterior, y en este momento ya se puede decir que los efectos, los resultados de esa plataforma de comercialización vitivinícola firmado por todo el sector hace dos años "está empezando a dar resultados".
La responsable autonómica de Agricultura ha destacado que este apoyo de la Junta se deja notar en el incremento de más del veinticuatro por ciento de las exportaciones de vino de Castilla y León constatado en el periodo 2015-2017.
Los buenos resultados también se han reflejado en 2018, ejercicio en que por primera vez se han superado los mil millones de euros de volumen de negocio del sector vitivinícola, de los que más de doscientos corresponden a exportaciones.