La Junta defiende las políticas y ayudas para garantizar el relevo generacional en el campo
11/06/2024
En: hoy.es
Digital
La directora general de Desarrollo Rural de la Junta, María Ángeles Muriel, defendió durante la XIV Feria Agroganadera de Siruela la creación de políticas y ayudas para garantizar que los jóvenes puedan y quieran trabajar como agricultores y ganaderos en Extremadura.
De hecho, señaló que el objetivo de esta feria es mostrar la necesidad que tiene la ganadería de «conservar y fijar la población que ya existe en el territorio, pero también para atraer a nuevas generaciones que se interesen por las actividades de esta comarca extremeña y quieran emprender».
Por este motivo, Muriel informó de que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un plan de ayudas de 50 millones de euros para los autónomos que quieran emprender, y ha recordado que en abril el Ejecutivo autonómico «empezó a abonar más de 33 millones de euros en ayudas a ganaderías de ovino y caprino».
Facilitar la vida en el campo
La directora general hizo también hincapié en el trabajo que el Gobierno regional está haciendo «para facilitar la vida de los trabajadores del campo».
«Trabajamos por nuestros pueblos, que son el alma de Extremadura», incidió durante su intervención.
Comenta