INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


La campaña de aceite de oliva alcanza 1,41 millones de toneladas hasta abril

15/05/2025
En: agronegocios.es
Digital
La producción de aceite de oliva de la campaña 2024/25 -que comenzó el pasado 1 de octubre- alcanzaba el pasado 30 de abril los 1.410.493,90 toneladas, según los datos recogidos por Cooperativas Agro-alimentarias de las declaraciones a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). El último balance que registró el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) situaba el volumen en 1,407 millones de toneladas . En un comunicado, fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias han precisado que durante el pasado mes de abril se han declarado 3.506,15 toneladas de nueva producción. Han destacado «el excelente comportamiento» del sector durante abril, con unas salidas de aceite de 140.650 toneladas , una cifra superior a la del mes de marzo. En cuanto a las estimaciones de comercio exterior , han indicado que se prevé que las exportaciones en abril alcancen las 88.190 toneladas, mientras que el mercado interior habría absorbido unas 52.460 toneladas. Las importaciones en abril se calculan en torno a 23.000 toneladas, en línea con las cifras del mismo mes de la campaña pasada. Las salidas de aceite de almazara se cifran en 113.882 toneladas, con un total acumulado de 867.992 toneladas en estos siete meses de campaña. Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España han valorado estos datos, que a su juicio «reflejan el buen dinamismo del mercado y la confianza del consumidor, factores esenciales para seguir avanzando hacia una campaña más estable y equilibrada». Accede a los Contenidos Profesionales y Servicios Premium . Tenemos dos opciones:
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies