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La alcoyana Serpis compra las marcas de aceitunas Ibérica y Maestro de Oliva a Olive Line

25/07/2024
En: eleconomista.es
Digital
La empresa Cándido Miró , que produce y comercializa sus aceitunas bajo la marca Serpis , ha cerrado su primera operación corporativa para crecer tras su alianza con la firma de inversión Miura para crecer en este segmento. La firma de Alcoy (Alicante), pionera en las aceitunas rellenas de anchoa , ha adquirido las marcas Ibérica y Maestro de Oliva , que hasta ahora pertenecían a la sociedad Olive Line, especializada en la distribución de aceitunas, aceite y encurtidos. La adquisición llega después de que el productor alicantino haya cerrado 2023 con una facturación récord, en que alcanzó los 54 millones de euros . La transacción se enmarca en el plan estratégico de Cándido Miró, tras alcanzar el año pasado una alianza con Miura Partners para impulsar su crecimiento. Cándido Miró y la firma de capital privado han lanzado la sociedad Olive&Co con el objetivo de consolidar uno de los grandes grupos de aceitunas mediante nuevas adquisiciones de marcas referentes y de calidad en categorías de alimentación y snacks naturales y saludables. La incorporación de Ibérica y Maestro de Oliva reforzará la internacionalización del grupo gracias a su presencia y a su potencial de crecimiento en Europa y la región de Asia-Pacífico, complementando el buen posicionamiento de Cándido Miró también en Europa y América, incluyendo Estados Unidos. Alcanzar los 70 millones Según explica la empresa, cada marca mantendrá su sello comercial, operativa y cadena de valor, contando el grupo con una facturación agregada superior a los 70 millones de euros . Según Juan Gil, Consejero Delegado de Cándido Miró y Olive&Co, "con esta adquisición sumamos a la compañía dos marcas con una trayectoria y exposición muy destacada en Europa en segmentos clave como aceitunas, aceite y encurtidos que complementan muy bien las categorías de Serpis y otras marcas de Cándido Miró. Se trata del primer paso dentro de un plan de crecimiento en el que a través de Olive&Co seguiremos incorporando nuevos sellos, valor y presencia geográfica." La empresa familiar, ubicada en Alcoy (Alicante), fue pionera en España en comercializar aceitunas rellenas de anchoa en 1926. Actualmente exporta sus productos a más de 40 países y cuenta con unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación y almacenamiento. Perte agroalimentario La compañía alicantina ha obtenido recientemente fondos para dos proyectos dentro del Perte Agroalimentario . Uno de ellos se centra en la reducción de plástico en sus procesos de embalaje y envasado. El otro se denomina proyecto Optilean y está basado en la metodología LEAN de mejora de procesos. Esta metodología se centra en eliminar actividades que no aportan valor, con el objetivo de obtener productos y servicios de mayor calidad.
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