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La AHDB destaca los resultados de una reciente campaña de promoción del cerdo británico, que aumentó su intención de...

26/06/2025
En: eurocarne.com
Digital
La AHDB ha hecho balance de su campaña de marketing 'This is british pork, but not as you know it' (Esto es cerdo británico, pero no como lo conoces) lanzada el pasado mes de febrero, con el objetivo de "reposicionar la carne de cerdo como una opción nutritiva, asequible y versátil a la hora de comer, no solo el asado ocasional del domingo". La campaña obtuvo más de 50,7 millones de impresiones en los canales de redes sociales (según la agencia de medios the7stars), 6,4 millones más que el año anterior. Una investigación de mercado independiente realizada por Sparkminds antes y después de la campaña reveló un aumento del 6 % en la intención de compra de carne de cerdo picada, lo que refleja el éxito de la campaña en la promoción de este corte económico y versátil. Sparkminds también descubrió que la campaña tuvo una fuerte repercusión entre el público más joven. Según la AHDB, "la intención de compra entre la Generación Z ( de 18 a 25 años) alcanzó el 83 %, el nivel más alto en tres años". Ocho de cada diez afirmaron que la publicidad les hizo pensar más positivamente sobre cocinar y comer carne de cerdo. "Esta campaña muestra lo que sucede cuando se habla de las prioridades de los consumidores: costo, sabor, salud y confianza. Al reimaginar cómo la carne de cerdo puede integrarse en la vida cotidiana y priorizar la procedencia británica, conectamos con los compradores de una manera relevante e inspiradora", destacó Nicola Dodd, gerente sénior de marketing de carne de cerdo en AHDB.
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