INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Juver impulsa un grupo alimentario en Marruecos con Gullón, Valor y Cidacos

12/03/2024
En: eleconomista.es
Digital
Juver está impulsando la creación de un gran grupo alimentario en Marruecos de la mano de empresas como Chocolates Valor, con marcas como Valor o Huesitos; Cidacos; Gullón o San Benedetto, con Upgrade o Enjoy. El objetivo es utilizar su red de distribución para comercializar no solo sus propias marcas, sino también de las de otras empresas. Fundada en 1962 en Murcia por Juan Velarde, Juver forma parte hoy de Conserve Italia, una de las mayores cooperativa italianas del sector agroalimentario. Presente ya en 80 países en todo el mundo, la compañía ha puesto ahora el foco en Marruecos como eje principal del crecimiento internacional. Aunque tiene una filial comercial desde el año 2009 en el país magrebí, el plan de expansión no se puso en marcha hasta el año 2020, cuando empezó además el desarrollo de la comercialización para terceros . Ahora, con presencia ya tanto en Casablanca como en Rabat, el grupo murciano, ha alcanzado unas ventas de 15 millones en el país y su objetivo, según explica José Antonio Navarro, director de Exportación de la compañía, es duplicar la facturación en dos años. "De algún modo estamos haciendo el camino inverso que se está produciendo en el sector. Nosotros producimos en Murcia y desde allí vendemos la alimentación española a Marruecos, tanto con nuestras marcas como las de terceros", explica Navarro. Más allá de las marcas con las que ya está trabajando, el director de Exportación de Juver explica que "tenemos más proyectos en estudio, pero hay que ver qué empresas se adaptan a nuestro modelo y que pueden tener presencia en el mercado marroquí". El país norteafricano es clave, de hecho, para impulsar las ventas en el exterior de Juver, que suponen ya el 25% del total de la facturación en el último ejercicio, que se cerró el pasado mes de junio con 150 millones de euros. Navarro destaca que la empresa está presente también en otros países europeos, como Portugal; en Asia, con ventas en Corea del Sur, Japón o Taiwan y en África, donde cuenta con presencia, además de Marruecos, en Guinea Ecuatorial, Senegal o Cabo Verde, entre otros países.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies