INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Interporc logra éxito de visitas y encuentros profesionales en SIAL China

23/05/2025
En: financialfood.es
Digital
La participación de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en SIAL China 2025 (Shanghái, 19 al 21 de mayo) se ha saldado con un rotundo éxito de visitas y encuentros con empresas y profesionales del sector que han consolidado el liderazgo del porcino español en el continente asiático. Una posición que fue destacada por la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Elena Busutil, quien durante la inauguración del certamen subrayó el papel protagonista del porcino español en las exportaciones agroalimentarias españolas a China. Otro de los momentos clave fue la cena institucional celebrada el 20 de mayo, que reunió a representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Embajada de España en China y directivos de las empresas participantes. Este encuentro sirvió para fortalecer los vínculos institucionales y empresariales, esenciales para consolidar el proceso de internacionalización del sector. En el marco de su Plan de apoyo a la internacionalización del sector porcino español - Interporc 2025, y en su tercer viaje a Asia en lo que va de año, la Interprofesional lideró en SIAL la participación de 20 empresas españolas. El estand agrupado de 846 metros cuadrados en el Hall E7 atrajo en todo momento a distribuidores, representantes del canal HORECA y medios especializados de toda China, convirtiéndose en uno de los principales puntos de atracción de la feria. Todos ellos pudieron profundizar en los valores diferenciales del porcino español: sostenibilidad, bienestar animal, seguridad alimentaria y una calidad de producto ampliamente reconocida. Para lograrlo, se ofrecieron degustaciones de jamón, dirigidas por el maestro cortador Abraham Cambres; así como espectaculares showcookings de fusión gastronómica hispano-china. "Estamos muy satisfechos de ser el primer proveedor de porcino de China, uno de los mercados más competitivos del mundo", ha señalado Manuel García, presidente de Interporc. Por su parte, Alberto Herranz, director general de la Interprofesional, ha añadido que "el éxito de la feria ha reforzado nuestro compromiso con la internacionalización y nos permite mostrar al mercado chino el potencial del porcino español como sinónimo de excelencia, innovación y responsabilidad". En total, en 2024 España exportó a China 539.000 toneladas de carne y productos del cerdo, por un valor superior a los 1.097 millones de euros, lo que consolida al país asiático como el principal cliente del porcino español, tanto en volumen como en valor.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies