INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Interporc lanza la campaña «Transparentes, no invisibles», para acercar el sector a la sociedad

24/05/2021
En: agronegocios.es
Digital
alimentacion bienestar animal campaña de comunicación Interporc sanidad animal sector porcino sociedad transparentes no invisibles En el acto, presentado por el popular exbaloncestista Juan Manuel López Iturriaga, participó la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, Esperanza Orellana , y otros representantes del sector porcino. Con «Transparentes, no invisibles», Interporc quiere dar a conocer el día a día de los profesionales del sector, que trabajan para abastecer a la sociedad de alimentos sanos, seguros, de calidad, que son elaborados con el máximo respeto a los animales y el medio ambiente , lo que "avalan datos como nuestra reducción de más de un 40% de las emisiones GEI por cada kilo de carne producido, o del 30% de nuestra huella hídrica" , subrayó el director de la interprofesional, Alberto Herranz. Herranz incidió en que " la sanidad animal y el bienestar animal son dos grandes fortalezas de nuestro sector y forman parte de nuestra seña de identidad en el mundo entero, donde llevamos la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca español". A la sostenibilidad, sanidad y bienestar animal, Herranzsumó e l impacto social y económico tan positivo que genera el sector porcino para las zonas rurales al afirmar que "somos un sector imprescindible para la supervivencia de miles de pueblos de nuestra España más rural". Por su parte, la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, Esperanza Orellana, aseguró que "lo que necesita el sector es acercar a la sociedad su realidad e importancia para nuestro mundo rural". No obstante, puntualizó, " el sector es visible en los hogare s, donde el consumo de cerdo se incrementó un 20% en fresco y un 15% en elaborados el pasado año, y enormemente visible en los mercados internacionales, pero hay que explicar qué hay detrás de estas buenas cifras y desmontar muchos mitos, con la mejor forma de hacerlo, que es a través de la información" . 'Transparentes, no invisibles' es una campaña de comunicación que cuenta con diferentes elementos, como una web -www.transparentesnoinvisibles.es- en la que se compartirán historias reales de profesionales del sector porcino, un vídeo con ganaderos reales que refleja la buena labor que realizan. Busca la participación de los profesionales del sector porcino y que animará a que ellos mismos den a conocer su día a día, y que incluye además una práctica y sencilla App interactiva, llamada "Nuestras granjas", con la que los ganaderos podrán comprobar cómo mejorar en cuestiones como el tratamiento de purines o el consumo del agua.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies