Castilla y León
Impulso al posicionamiento y a la comercialización del sector cárnico de Castilla y León
El consejero Jesús Julio Carnero avala en la Feria Meat Attraction el potencial de esta industria en la Comunidad que genera 11.000 empleos y factura 2.700 millones anuales
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, visita la feria Meat Attraction FOTO: Juan Lázaro/Ical Agencia ICAL
Javier Prieto
Última actualización
09-03-2022 | 19:15 H
Un impulso al posicionamiento y a la comercialización del sector agroalimentario de la carne de Castilla y León es lo que pretende la Junta con la presencia en la Feria Meat Attraction que se celebra en el recinto ferial de Madrid (Ifema) y que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero.
«Estamos ante uno de los certámenes profesionales más importantes especializados en el sector cárnico y su canal de distribución, por lo que desde la Consejería seguimos trabajando para conseguir presencia en los diferentes canales comerciales de nuestro país e iniciar el comienzo de la internacionalización en los mismos en nuevos mercados y consolidar los que ya se encuentran abiertos», señalaba Carnero.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, visita la feria Meat Attraction FOTO: Juan Lázaro/Ical Agencia ICAL
A la cita en la capital de España acuden 33 empresas y asociaciones de la Comunidad que muestran sus productos, catorce de ellas se encuentran agrupadas bajo el paraguas del expositor institucional de «Tierra de Sabor» y otras 19 cuentan con stand propio.
En esta cuarta edición, en la que están presentes compradores internacionales invitados de sesenta países, la feria prevé superar las cifras del 2019 en la que logró convocar a 9.700 profesionales de 43 destinos , destacando su estratégica dimensión internacional y su valor como punto de encuentro comercial global orientado a potenciar y ampliar los mercados destino de las exportaciones, así como escaparate de las últimas novedades del sector.
En este sentido, Carnero ha resaltado que «desde la Junta, a través de Tierra de Sabor, se pretende facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria como son la distribución alimentaria, la restauración, el comercio especializado y tiendas gourmet, y al mismo tiempo, potenciar la venta online a través de la plataforma del Market «Tierra de Sabor».
El consejero, además, ha incidido en que «es importante trasmitir a los profesionales que acudan a la feria que, además de la excelente calidad que tienen los productos cárnicos de Castilla y León, hay que valorar la seguridad, la garantía, la identificación de origen, su autenticidad y todo ellos gracias al enorme esfuerzo que han realizado los ganaderos y los profesionales del sector durante estos dos años de pandemia proporcionando diariamente los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta saludable».
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, visita la feria Meat Attraction FOTO: Juan Lázaro/Ical Agencia ICAL
En estos momentos, la industria cárnica se ha convertido en un sector agroalimentario en la Comunidad, al generar más de 11.000 puestos de trabajo y mueve casi 2.700 millones de euros. Se cuenta con un total de 800 industrias, con una producción del 12,5 por ciento del volumen de carne en territorio nacional.
Es por ello que el consejero no ha dudado en señalar que Castilla y León es la «granja de España» por su diversidad ganadera, el número de cabezas e importancia de industrias asociadas como la de producción de piensos.
Un liderazgo del sector ganadero que se ve acompañado por albergar 23 figuras de calidad de carne y productos cárnicos.
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