Ibercaja emite con éxito 500 millones de euros de deuda subordinada
12/02/2025
En: heraldo.es
Digital
La operación permite al banco aragonés gestionar eficientemente su capital de nivel 2 y su perfil de vencimientos.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán
Ibercaja Banco ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de deuda subordinada (Tier II) por importe de 500 millones de euros . La fecha de amortización de los bonos es el 18 de agosto de 2036, sin perjuicio de que también puedan ser amortizados de forma anticipada por parte de Ibercaja en el periodo que va desde el 18 de mayo de 2031 al 18 de agosto de 2031.
Según ha informado el banco aragonés este martes, más de 90 inversores institucionales de primer orden han participado en la operación y la demanda recibida ha sido de 1.600 millones de euros, superando en más de tres veces el volumen de la emisión. Más del 85% de los títulos, ha precisado, se ha colocado entre inversores internacionales de diferentes procedencias geográficas, en su mayoría europeos. "El volumen y la calidad de la demanda recibida evidencia la confianza en el proyecto de Ibercaja a largo plazo", ha indicado la entidad.
El tipo de interés de la emisión se ha cerrado en 4.199% con un diferencial crediticio de 190 puntos básicos . El interés captado ha permitido reducir este diferencial desde el nivel anunciado de 220-225 puntos básicos.
Te puede interesar
Los clientes de Ibercaja ya pueden contratar online el préstamo para la compra de su vehículo
De forma complementaria, Ibercaja ha lanzado una Oferta de Recompra voluntaria sobre una emisión de 500 millones de obligaciones subordinadas (Tier II) emitida en 2020. El proceso de recepción de órdenes estará abierto hasta el próximo día 18, cuando se conocerán los resultados de la transacción, ha reseñado el banco aragonés.
"La emisión que se ha cerrado este martes permite a la entidad gestionar eficientemente su capital de Nivel 2 y su perfil de vencimientos" , han apuntado desde Ibercaja, que ha destacado que con esta colocación vuelve a demostrar su capacidad de acceso a los mercados de capitales.
Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, BofA Securities Europe, Deutsche Bank, HSBC Continental Europe y Société Générale.
Conforme a los criterios de