INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


HORTYFRUTA retoma con fuerza la campaña 'I Love Bichos' | La Voz de Almería

05/02/2025
En: lavozdealmeria.com
Digital
'Lo que bien empieza, bien acaba' Campaña 'I Love Bichos' de Hortyfruta. Agricultura 2000 Agricultura 2000 Extensión de Norma de Calidad promovida por HORTYFRUTA El 3 de febrero se lanzó el primer vídeo de esta nueva fase bajo el lema 'Lo que bien empieza, bien acaba' con Juan Tomás Cano, presidente de HORTYFRUTA, como portavoz. Los agricultores son los principales protagonistas de la nueva campaña, con el objetivo de destacar la adaptación de los productores a un modelo de agricultura 100% sostenible. La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha decidido intensificar la campaña 'I Love Bichos', que cumple 10 años desde su creación, con el propósito de divulgar entre los productores y el sector hortofrutícola en general la importancia de apostar por el control biológico de plagas de una forma decidida y continuada durante todo el año. HORTYFRUTA considera fundamental conseguir una mayor implantación de la lucha integrada, sobre todo en los cultivos de primavera y verano, y en cualquier cultivo de ciclo corto. Por ello, a través de mensajes claves y contundentes, donde los principales protagonistas son los propios agricultores, HORTYFRUTA inicia hoy una campaña de concienciación animando a mantener activos los protocolos de control biológico en todos los cultivos y en todos los ciclos de producción, independientemente de su duración. De este modo, se maximiza la protección biológica de los cultivos y se evita la aparición de brechas que pueden convertirse en focos de propagación de plagas. Los productores plasmarán su testimonio basado en las plagas que más preocupan actualmente en los invernaderos, especificando su forma de combatirla gracias a la suelta de insectos beneficiosos y a medidas culturales preventivas y agroecológicas. El lema que se ha elegido es 'Lo que bien empieza, bien acaba', haciendo referencia directa a que es fundamental emplear el control biológico de plagas desde el inicio de la campaña hasta la finalización de la misma. Estrategia multicanal Con una estrategia multicanal se llevarán a cabo acciones dirigidas a agricultores, técnicos y profesionales del campo hasta finales de marzo . Juan Tomás Cano, agricultor y presidente de HORTYFRUTA, protagoniza el primer vídeo con el mensaje general de que el control biológico en primavera es esencial y en cualquier cultivo de corto plazo. "Hay agricultores que piensan que no funciona sin haberlo probado. Por eso yo los animo a que lo comprueben. Sobre todo, en los cultivos de una recolección muy continua, como es el caso del pepino snack, es la única forma que tenemos de cumplir con los requisitos y especificaciones que nos piden los clientes cuando van a elegir su producto en el lineal" asegura el presidente de la Interprofesional en su vídeo demostrativo. La campaña de concienciación e información ' I Love Bichos ' difundirá estas grabaciones con las experiencias de técnicos y testimonios de agricultores llenando sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de recomendaciones con los hashtags #ILoveBichos y #Loquebienempieza. Colaboradores 'I Love Bichos' La campaña 'I Love Bichos' cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (Agrobío, Biobest, Bioline Iberia, Biomip, Bioplanet, Biosur, Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Agrarias (El Soto, Campomar, EA de Vícar), el IES Santa María del Águila, IES Sol de Portocarrero, la Fundación Cajamar, COEXPHAL, el Grupo Cristalplant, la Sociedad Española de Entomología Aplicada y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es. Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies