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Granja Campomayor, un compromiso con la calidad y la modernización de la industria alimentaria

30/01/2024
En: eleconomista.es
Digital
En los últimos años su inversión media en actividades de I+D+i ha sido de un 2,5% Gracias al afán de modernización, ha logrado crear productos únicos basados en la clara de huevo Granja Campomayor cuenta con más de ocho décadas de trayectoria, para orgullo de su fundador, Horacio García. Desde esta empresa familiar, cuya CEO es María Caridad García Busto, transmiten su satisfacción por "la historia de trabajo, tesón y cariño" con la que se han situado y permanecido en el sector alimentario preconizando la innovación y la calidad como ejes estratégicos, unos valores ahora reconocidos por el jurado de los Premios CEPYME en la categoría Innovación Tecnológica. "Desde el principio, hemos depositado nuestra confianza en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) como pilares fundamentales para destacarnos y alcanzar un objetivo primordial: aprovechar al máximo las cualidades de un alimento excepcionalmente rico y completo como es el huevo . Esta filosofía nos ha guiado a lo largo de los años, permitiéndonos situarnos en el epicentro de la innovación, justo en el mismo Ayuntamiento que nos vio nacer, en el corazón de Galicia". Esta compañía de Palas de Rei (Lugo) abandera, además, el respeto por la materia prima. En tal sentido, y gracias al afán de modernización, ha logrado crear productos únicos basados en la clara de huevo , "desafiando los límites de lo imaginable hasta ahora", explican sus gestores, satisfechos de que "este enfoque distintivo nos ha posicionado como referentes en el sector y nos impulsa a seguir explorando nuevas fronteras en la alimentación y la tecnología". José María Galofre (Volvo); Carlos Cuerpo (Ministerio de Economía, Comercio y Empresa); el Rey Felipe VI; María Caridad García Busto, CEO de Granja Campoamor; y Gerardo Cuerva (CEPYME). Granja Campomayor, distinguida con el Premio PYME Innovación Tecnológica, interpreta el galardón obtenido en esta décima edición de los premios CEPYME como una valiosa oportunidad para compartir su visión y sus logros con la comunidad empresarial. El sólido compromiso con la innovación y la investigación en el sector del huevo llevado a cabo por Granja Campomayor se constata en las cifras. "En los últimos años nuestra inversión media en actividades de I+D+i ha sido de un 2,5% . Mantener y aumentar la inversión en I+D+i es crucial para nuestro crecimiento y evolución, y para el progreso del sector en su conjunto". Paralelamente, Granja Campomayor se enfoca en la expansión de sus instalaciones para ensanchar su producción alternativa, un proceso de crecimiento éste que va acompañado de una profunda transformación organizativa, "con el bienestar de nuestros empleados como elemento primordial". "Miramos hacia el futuro con un enfoque proactivo en el desarrollo de variedades alternativas y modelos de negocio sostenibles", indican. Estos pasos representan no solo un avance en términos de capacidad de producción y eficiencia, sino también un reflejo de su visión de ser una empresa que marca la diferencia mediante prácticas empresariales responsables y vanguardistas , explican desde la compañía. Para Granja Campomayor, la innovación es un eje transversal y vertebrador que impregna todas las actuaciones. "Somos fieles defensores de la creación de un ecosistema rico y abierto en los que todos los trabajadores se sientan partícipes . Esto también se extiende fuera de las instalaciones de Campomayor, ya que también colaboramos activamente con universidades, startups y entidades vinculadas a la innovación y la investigación". Esta concepción supone que no sólo se investigue e innove en el producto final que llega al cliente, sino en todos los engranajes de la cadena de producción y procesos de trabajo diarios. Precisamente la industria alimentaria es una de las más sensibles a las subidas continuadas de costes sucedidas tras la pandemia. Desde el encarecimiento del cereal con el que alimentar a las gallinas hasta el packaging (hueveras y cajas) pasando por la electricidad, la empresa ha soportado una presión sobre sus cuentas que tuvo que ir repercutiendo en sus precios de forma paulatina. Todo ello, después de una pandemia que modificó los hábitos de compra en la alimentación. "La adaptabilidad y la oferta de productos esenciales nos han permitido mantener una actividad constante, ajustándonos a las nuevas dinámicas del mercado y satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes", explican desde la compañía. En definitiva, el afán por la readaptación y la filosofía de la flexibilidad han permitido a la empresa avícola ajustarse a los cambios que impone el entorno. Desde su directiva relatan que "ahora más que nunca, nos damos cuenta de que vivimos en un mundo en constante evolución, en el que factores externos como conflictos internacionales, catástrofes climáticas, epidemias zoonóticas o pandemias sanitarias pueden tener un impacto significativo en la cadena de suministro y las condiciones de mercado, por lo que la capacidad de adaptación se convierte en una herramienta esencial para la supervivencia . Ser permeables a las transformaciones, aprender de las adversidades y buscar constantemente formas innovadoras de enfrentar los desafíos emergentes son aspectos fundamentales para asegurar la resiliencia y la prosperidad a largo plazo." Ahora, la firma gallega afronta desafíos ambiciosos, centrados en la mejora continua: "Estamos comprometidos con la automatización avanzada de nuestros procesos de producción, envasado y paletizado, una iniciativa que promete optimizar nuestra eficiencia operativa y calidad del producto. Todo esto, unido a un importante proyecto de digitalización para trabajar en un modelo de toma de decisiones basadas en el dato." © Copyright Editorial Ecoprensa, S.A.
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