Fundación CAI y Fundación Ibercaja convocan los proyectos sociales para 2020
03/03/2020
En: expansion.com
Digital
Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus catorce ediciones anteriores ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de cerca de 33 millones.
Ya está abierta la Convocatoria 2020 Fundación CAI-Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales dirigida a entidades aragonesas, que podrán presentar sus proyectos a través de las páginas web de ambas instituciones, hasta las 12.00 horas del día 24 de marzo. La convocatoria se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, gracias a su coordinación en los territorios en los que desarrollan su actividad.
Desde 2014, Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan esta convocatoria conjuntamente. De este modo, se canaliza el apoyo en el territorio a entidades que realizan acciones orientadas a compensar los factores y carencias de las capas más frágiles de la sociedad, favoreciendo su inclusión social y unas condiciones de vida dignas.
Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus catorce ediciones anteriores ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de cerca de 33 millones de euros.
La Convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya prioridad se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables.
Se dará prioridad a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.