Fruit Attraction: La Unión presenta un nuevo packaging biocompostable
24/10/2019
En: agronegocios.es
Digital
Un packaging biocompostable como segunda piel, flow-pack y malla fue presentado ayer en Fruit Attraction. La Unión Corp pretende comercializar sus más de 400.000 toneladas de producto a través de esta innovación agroindustrial.
Tras más de cuatro años de investigación, el material biocompostable 'WeCarePack' desarrollado por la comercializadora almeriense La Unión Corp es una realidad. Desde sus inicios, la firma ha trabajado para ofrecer una solución con el desarrollo de nuevas tecnologías y revalorizar los residuos hortofrutícolas de forma respetuosa con el medio ambiente . De esta forma nació 'WeCarePack', que ha conseguido obtener flow-pack, mallas y segunda piel para pepino a través de productos procedentes de destrío y restos de cosecha hortofrutícola.
Este polivalente material, premiado como "Mejor proyecto de innovación y emprendimiento en 2018" para flow-pack y segunda piel de frutas y hortalizas, tiene como objetivo ponerle punto final a la problemática del plástico en el sector de frutas y hortalizas. La comercializadora almeriense se encuentra como finalista en los premios de Innovación de Fruit Attraction y defenderá este material en la muestra madrileña.
En la presentación que se hizo ayer en su stand de Fruit Attraction Jesús M. Barranco, CEO de La Unión Corp. explicó que "han sido cuatro años de duro trabajo , en los que hemos conseguido crear un envase biocompostable que desaparece sin dejar rastro cuando ya ha cumplido su función ". A su vez, matiza que, "gracias a este material, podemos darle al sector de la gran distribución una solución clave para respetar más el ecosistema en el que vivimos".
Con el material puesto en el mercado y bajo el eslogan "Plastic free living" , la compañía almeriense se ha marcado como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar envases que sean respetuosos con el medio ambiente. A través de campañas comunicativas, pretende llegar a los actores principales y al consumidor final para que se den cuenta de la importancia de adquirir productos bajo el sello 'WeCarePack'.