Francisco Rodríguez ve dificultades en el sector lácteo en el Cantábrico
30/07/2019
En: abc.es
Digital
El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, ha destacado las dificultades por la que atraviesa el sector porque en Europa no todos los países producen con los mismos costes "y eso crea tensiones", especialmente en la cornisa cantábrica.
El empresario ha indicado que España no tiene las mejores condiciones para producir más barato que otros países y eso crea dificultades con la renta de los ganaderos, "sobre todo en la cornisa cantábrica".
Rodríguez ha sido el encargado de inaugurar este lunes una nueva edición de los cursos de verano de La Granda con una conferencia titulada "Tres son tres: las autonomías, las empresas públicas y la globalización".
Ha considerado que la globalización es un fenómeno económico del que hay que discutir porque se trata de comprar las cosas donde estén más baratas para venderlas después procurando que el margen sea el mayor posible.
"Eso es algo que va en contra de los señores que tienen un puesto de trabajo en el país que recibe los productos globalizados procedentes de otro país donde los salarios son más bajos y, por tanto, su puesto de trabajo está en entredicho", ha indicado el ponente.
Sobre la coyuntura de la política nacional con las dificultades para formar nuevo gobierno, ha señalado que "eso no es ningún fracaso, son las reglas del juego", y ha considerado que es natural que suceda porque son muchos los partidos en liza.
"Creo que es posible que la economía vaya bien sin gobierno, porque no depende únicamente de los políticos, también depende de los empresarios y de la clase trabajadora", ha subrayado el ponente que ha inaugurado los cursos que dirige el economista asturiano Juan Velarde.