INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Extenda y Landaluz impulsan el agroalimentario andaluz en Francia

15/06/2022
En: lavanguardia.com
Digital
Sevilla, 14 jun (EFE).- Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, han llevado a cabo una nueva prromoción en punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en Système U, el segundo grupo de gran distribución en Francia. La acción ha tenido lugar entre el 31 de mayo y el 12 de junio en cuatro supermercados de la cadena localizados en París con el objetivo de ambas entidades de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses y fomentar la internacionalización de esta industria, que exportó en 2021 la cifra récord de 1.618 millones, según un comunicado. Système U tiene 1.568 tiendas en toda Francia y opera a través de un sistema de cooperativas independientes que presentan una serie de supermercados agrupados geográficamente con una autonomía considerable. Los productos expuestos en la promoción de Système U cumplen con las nuevas tendencias agroalimentarias francesas, donde, según los datos de Extenda, tres de cada cuatro consumidores reconocen haber cambiado sus hábitos de consumo hacia una selección de productos más saludables, prestando más atención a los ingredientes de los productos procesados y al impacto medioambiental de los envases. El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, valoró "la estrategia de Extenda para favorecer la entrada y consolidación de la Marca Andalucía en el mercado francés, sobre todo, de aquellas empresas que conforman un sector con tanto peso como el agroalimentario, que vuelve a registrar cifras históricas, con 1.618 millones de euros en ventas al mundo en 2021, con un crecimiento del 11,8 %". "Las empresas andaluzas cada vez conocen mejor al exigente consumidor francés y saben que éste destina un gran porcentaje de su renta a la alimentación y que muestra interés especialmente por los productos de excelencia, naturales, y que aporten alto valor añadido, como el jamón ibérico o el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra", según Bernal. El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, ha destacado la buena acogida que tienen los productos andaluces en el mercado francés.EFE avl/vg
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies