INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Expertos Francia, Italia y Portugal analizan en Murcia producción melocotón

23/05/2019
En: abc.es
Digital
La sede de Cajamar en Murcia acogió este jueves una reunión del grupo de contacto de los cultivos de melocotón y nectarina del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas al que han acudido expertos de Francia, España, Italia y Portugal, para el análisis de los principales problemas que afectan a las producciones para plantear soluciones conjuntas, informa Fecoam. El acto ha estado organizado por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa). En la reunión se ha analizado la campaña pasada concluyendo que a pesar de que las expectativas por la falta de cosecha eran buenas, "al final los objetivos no se cumplieron, debido principalmente a la presión de la gran distribución", han explicado desde Apoexpa y Fecoam. "Para este año, se prevé un aumento del 6% sobre la producción del año pasado, aunque esto no supone pero no supone una subida debido a las pérdidas que se registraron por las heladas y otros factores", añaden. Además, la campaña ha comenzado, según los asistentes, "de forma negativa por causas como la climatología en Europa, que ha hecho que por las bajas temperaturas registradas no se consuma todavía fruta de hueso y de verano, si no que se sigue con la tendencia de comprar productos de campaña invernal como naranjas o mandarinas". También se han referido al importante aumento de costes en producción, como mano de obra, confección, envases, transportes, a lo que se suma lo que se suman "los malos precios a causa de los grandes distribuidores", remarcan. Por todo ello, desde el sector se ha decido solicitar a la Consejería de Agricultura que se activen medidas de gestión de crisis para atender y dar salida a estos productos. Asimismo, los diferentes países participantes en la reunión han puesto en común las actuaciones para reactivación del sector que están llevando a cabo, como es el caso de la campaña de promoción nacional a través de una interprofesional en España. "A pesar de los malos resultados de las últimas campañas, desde el sector de fruta de hueso estamos intentando sacar proyectos que animen el consumo a través de la promoción", señalan Fecoam y Apoexpa.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies