España apoya la declaración del año 2026 como Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo
28/09/2020
En: agroinformacion.com
Digital
España apoya la declaración del año 2026 como Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo por Redacción | Sep 26, 2020 | Medio ambiente , Otros/mas medio ambiente
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Representación Permanente de España ante la FAO ha contactado este viernes 25 con la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo para confirmar que con fecha 24 de septiembre, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, se ha dirigido a su homólogo de Mongolia, D.Zagdjav Mendsaikhan, manifestándole el apoyo del Gobierno de España a la iniciativa propuesta por el Gobierno de Mongolia para la declaración del año 2026 como el Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo, garantizando el voto positivo de España a la propuesta del Gobierno de Mongolia.
La iniciativa Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo tiene por objetivo potenciar su trabajo de pastoreo y garantizar su inclusión en programas técnicos y de desarrollo que contribuyan a su sostenibilidad. La campaña se centra en el próximo periodo de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en Roma, e incluye la propuesta del Gobierno de Mongolia, apoyada por diferentes gobiernos y entidades. El objetivo es que la FAO adopte esta propuesta en la 42ª Sesión de su Conferencia y la traslade posteriormente a la Secretaría General de la ONU para su consideración en la siguiente sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Varios gobiernos, numerosas organizaciones internacionales y organizaciones de diversos países se han unido a esta campaña internacional, a la que ahora se suman 50 organizaciones españolas que han suscrito el documento de apoyo promovido por la Plataforma.
En este enlace se puede acceder al texto firmado por las organizaciones españolas y el documento oficial que ha sido remitido a los representantes de España en la FAO y al Ministerio de Agricultura para su respaldo.