La nutricionista Boticaria García es un manantial de sabiduría. La ofrece con cercanía, sin ínfulas de gran científica, aunque lo es. Esta farmacéutica de Cuenca se pregunta por los beneficios reales de la leche enriquecida por calcio, y si vale la pena pagar la diferencia de precio con la leche normal, mirando al aporte de esta leche enriquecida a la cantidad recomendada de calcio que debemos tomar los humanos diariamente.
Para explicar con detalle este aspecto, Boticaria indica que un vaso colmado de leche aporta 300 miligramos de calcio . La leche enriquecida aumenta a 400 miligramos de calcio lo contenido en ese mismo vaso de leche. Para responder a la pregunta de si vale la pena ese extra de inversión, y a fin de no hacer propaganda concreta de ninguna marca, la nutricionista pone como ejemplo una marca blanca de leche a 0,89 euros el envase, que en su versión enriquecida con calcio vale 0,94 euros.
La ganancia de 100 miligramos de calcio por vaso, en comparación a los 5 céntimos extra que cuesta un litro de leche enriquecida con calcio respecto a una normal , le parece más que interesante a Boticaria García.
Te puede interesar
¿Puedes comer frutos secos si quieres adelgazar? Esto dice una dietista
El calcio, mejor tomarlo poco a poco
El calcio recomendado para un día no debe tomarse de golpe. Se absorbe mejor si la ingesta se divide en dos o tres tomas. Además de hallarse en la leche y otros lácteos como queso, yogures o mantequilla , también se encuentra en cantidades interesantes en la col rizada, el brócoli, la sardina, el salmón, la soja, los frutos secos o la mayoría de los mariscos.
El calcio también aparece generosamente en los higos secos, que aportan 180 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Igualmente se encuentra en las ciruelas, kiwis, fresas, papayas, moras, limones, mandarinas o las brevas, los kiwis, las fresas, las frambuesas, las papayas, las grosellas, las moras, los limones, las naranjas y las mandarinas.
Conforme a los criterios de