El trigo mejora con las lluvias, aunque necesita más agua
11/09/2020
En: eleconomista.es
Digital
17:23 - 10/09/2020
El trigo argentino mejoró sus condiciones luego de las lluvias registradas la semana pasada, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Sin embargo, el cultivo del ciclo 2020/21 aún necesita más lluvias para continuar desarrollándose de una manera favorable.
Grandes partes del área sembrada con trigo en Argentina atravesaron los últimos meses con muy limitadas lluvias, lo que ya provocó pérdidas de rendimiento. El área sembrada con el cereal es de 6,5 millones de hectáreas, según la Bolsa.
"Luego de las lluvias de la semana pasada, los cuadros de trigo del centro y sur del área agrícola presentan una mejora en su condición", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.
"No obstante, el cultivo deberá sumar nuevas lluvias para continuar su crecimiento y desarrollo de cara al comienzo de la primavera", que comienza a fin de mes en el hemisferio sur, agregó.
Argentina es un importante proveedor mundial de trigo. De acuerdo a datos de la Bolsa, el país sudamericano produjo 18,8 millones de toneladas en la campaña 2019/20, cuando se sembraron 6,6 millones de hectáreas con el cereal.