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El traspaso de las competencias de Agricultura al Consell ayudarán a impulsar la industria agroalimentaria de...

17/02/2023
En: lavanguardia.com
Digital
En unas semanas se pondrá en marcha una campaña publicitaria para promocionar el producto local En unas semanas se pondrá en marcha una campaña publicitaria para promocionar el producto local PALMA, 16 (EUROPA PRESS) El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha destacado este jueves que "el traspaso de las competencias de Agricultura al Consell ayudará a impulsar la industria agroalimentaria de Mallorca", algo que se producirá por la nueva Ley de Consells. "Desde las instituciones debemos asumir la responsabilidad de poner todos los recursos necesarios para garantizar y mejorar la comercialización de los productos, apostando por la calidad, y hacer que sean cada vez más atractivos para los mercados", ha declarado Alzamora durante una visita a una fábrica de sobrasada en Felanitx. Por este motivo, el conseller se ha comprometido a seguir impulsando iniciativas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de los productos de Mallorca, con una "apuesta firme" por la calidad y por mejorar los canales de distribución del producto local. En esta línea, Alzamora ha anunciado que en unas semanas se pondrá en marcha una campaña publicitaria para promocionar el producto local, y al coincidir en la visita con el presidente del consejo Regulador de la Indicación Geográfica protegida Sobrasada de Mallorca, ha reiterado el compromiso del Consell con este producto. El conseller de la institución insular también ha señalado que es necesario apostar por la aplicación de políticas encaminadas a su sostenibilidad, lo que es "fundamental para garantizar un territorio con futuro y que al mismo tiempo genere oportunidades laborales dignas". Además, Alzamora ha añadido que el conjunto de la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural constituyen una parte fundamental de la economía de Mallorca, de su paisaje y de su modo de entender el mundo.
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