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El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC lleva el potencial de los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito a Meat Attraction

25/09/2018
En: eleconomista.es
Digital
Meat Attraction se ha consolidado como una de las ferias más importantes del mundo de la carne. Esta cita anual consigue reunir en IFEMA a los más destacados profesionales de la industria cárnica. Una oportunidad única para compartir las novedades puestas en marcha por la carne de cordero y cabrito de Europa. Durante los días que dura este salón profesional, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha abierto una ventana a las novedades del sector. Gracias a la disposición de un punto de exposición permanente en el stand de Anafric en Meat Attraction, los visitantes al mismo han disfrutado de la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos cortes de las carnes de ovino y caprino europeas. CEDECARNE pone el foco en la labor de los carniceros Turnedós, churrasquitos, chuletillas, hamburguesas... son algunas de las nuevas formas de disfrutar de carnes de siempre, como son el ovino y el caprino, pero adaptadas a las necesidades de los clientes actuales. La respuesta de INTEROVIC a la demanda de los encargados hoy de la elaboración de la comida en el hogar y profesionales HORECA, que disponen de menos tiempo para comprar, menos tiempo para las preparaciones y menos espacio en la cocina. El 19 de septiembre, en el ecuador de la Feria, CEDECARNE, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, organizó una demostración de la excelencia que pueden alcanzar los carniceros cuando se apuesta por la experiencia y el saber hacer. Los flamantes vencedores de la última edición del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros sorprendieron con sus trabajos, hechos con las carnes de cordero y cabrito. El Show Cutting Lamb fue una exhibición de talento y oficio por parte del mejor aprendiz de Francia, Gabin Benoir Faisander, y del maestro carnicero de Suiza, Markus Wüthrich. Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz, responsable de la estrella Michelin que ostenta La Botica de Matapozuelos, en Valladolid, y embajador del Programa Europeo "Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo", fue el encargado de transformar las piezas presentadas por los mejores carniceros europeos en elaboraciones gastronómicas. El dominio de la labor carnicera y la maestría con las técnicas culinarias pone de manifiesto que tanto los corderos como los cabritos tienen mucho que ofrecer en cada uno de sus despieces. El público asistente a la feria de referencia del sector ha tenido la oportunidad de descubrir, in situ y de las manos de un grande de los fogones, el potencial que tienen los nuevos cortes unas carnes esenciales en la tradición europea. INTEROVIC inició el pasado 31 de mayo un programa europeo bajo el lema "Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo", una iniciativa que desarrolla en dos países, España y Hungría, con la puesta en marcha de una amplia agenda de actividades a lo largo de los próximos tres años bajo el eje de la sostenibilidad. Acciones coordinadas para animar al consumidor a vincular origen, calidad, potencial gastronómico y su contribución a la conservación del medio ambiente y del tejido rural.
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