INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


El programa 'Aprendiendo a emprender' centra su XII edición en el metaverso

28/01/2022
En: eleconomista.es
Digital
La iniciativa está dirigida a escolares de quinto y sexto de Primaria e incorpora una plataforma online a la que pueden acceder los centros adheridos al programa. Se trata de un nuevo entorno virtual, educativo y gamificado en 3D donde los escolares aprenden las fases de desarrollo de una empresa de forma divertida e innovadora, que se ha realizado junto al estudio de tecnologías creativas Imascono. El principal objetivo de este programa, desarrollado por Fundación Ibercaja en colaboración con Gobierno de Aragón, es fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado , así como impulsar su autonomía, iniciativa personal y el trabajo en equipo. Para este curso 2021-2022, el proyecto se apoya en el metaverso . Se trata de un concepto alusivo a la siguiente generación de internet, en forma de experiencia multisensorial y en un entorno en el que las personas interactúan a través de avatares en el ciberespacio. Así, más de 2.000 alumnos y 48 centros educativos distribuidos por toda la comunidad autónoma --públicos, concertados, privados y de educación especial--, participan en esta edición. El espacio, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo a través de un navegador web, ofrece contenidos pedagógicos y una experiencia mediante la que los alumnos pueden interactuar acompañados de sus profesores. A través de esta herramienta, crean y gestionan una cooperativa de forma transversal en las distintas asignaturas curriculares. Herramientas de apoyo El programa dispone de tres herramientas de apoyo: Nueve módulos de formación para facilitar la implantación del programa en el aula, una guía del profesorado en la que se realiza un esquema cronológico de las actividades, y tres tutorías de formación con los docentes a lo largo del curso. Los módulos de formación incluyen la organización de la cooperativa , talleres complementarios, apertura de cuenta en Ibercaja, creación de marca y el logotipo, estudio de mercado, realización de un videoclip, preparación de la producción y celebración del mercado de cooperativas. Durante el desarrollo del mismo, el alumnado tiene que superar una serie de zonas, a través de diferentes actividades y retos propuestos a lo largo de todo el curso escolar. Unos avatares virtuales, los Coopys, guían este itinerario que va desde la creación de marca hasta el estudio de mercado, pasando por las finanzas y el marketing. Además de impulsar el conocimiento sobre el mundo empresarial y el emprendimiento, el programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja', desarrolla de manera transversal las siete competencias claves de la educación , así como el compromiso con la sostenibilidad como apuesta de futuro y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Relacionados La Fundación Ibercaja y la Fundación Picarral renuevan su colaboración para formar a los jóvenes Fundación Ibercaja y el Cluster de Automoción de Aragón renuevan su colaboración para acercar formación y empresa en la fábrica de aprendizaje La sostenibilidad centra las actividades de la Semana de la Educación Financiera de Fundación Ibercaja
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies