Los mercados de productos locales y de artesanía que la Diputación de Badajoz celebra cada primer sábado de mes en El Hospital Centro Vivo en la capital pacense incorporan este año, como novedad, actividades paralelas para sacarles el «máximo partido» a dichos productos a través de distintas elaboraciones gastronómicas, como la cata de queso y vino que tendrá lugar este sábado en la primera de las citas de esta temporada.
Así, el primer mercado se celebra mañana sábado día 5, de 10.30 a 16.00 horas, y continuará todos los meses, salvo julio y agosto, el primer sábado de mes salvo en noviembre, que pasa del día 1 al 8. En todos ellos, se podrá disfrutar de actividades paralelas como distintos maridajes e intervenciones para que el ciudadano participe de la elaboración y tenga conocimientos de las posibilidades de distintos productos como el cordero o de la zona, dentro de un espacio de participación, experiencias y conocimiento.
En su presentación, el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, acompañado del jefe de servicio de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, David Galán, y de la enóloga y cofundadora de la asociación cultural Catalia, Paloma Soto, recordó que esta iniciativa se realiza desde 2021 para apoyar e impulsar el sector agroalimentario pacense.
Este sábado se darán cita 14 productores y 11 artesanos que mostrarán lo «mejor» de sus productos y de su trabajo, puntualizó Galán, mientras que Soto adelantó que la cata de queso y vino se celebrará a partir de las 13.00 horas con una hora de duración y de forma gratuita para las 50 primeras personas que se apunten. Se han elegido variedades de ambos productos para explicar sus características y proporcionar herramientas para maridarlos.
Comenta