Uno de los dilemas del verano es qué alimentos son más adecuados para llevar zonas de playa para comer saludablemente y que no se estropeen por el calor.
Bocadillo
Canva
Comer bien es una práctica fundamental durante todo el año, pero el estrés laboral y la escasez de tiempo disponible al mediodía hace que mucha gente resuelva la papeleta como buenamente puede, incluyendo comer fuera a toda velocidad, lo que implica también un desembolso mensual importante si se hace a diario. Las personas más concienciadas se llevan su táper con un plato pensado y medido en una dieta sana , o al menos un plato casero que les aleje de la solución de comida rápida o platos precocinados de tipo industrial.
En verano y de vacaciones, o con horarios más asequibles, ya no hay excusa para dedicarle algo más de tiempo a comer bien, pero si no se quiere gastar dinero extra y precisamente se busca una solución rápida para disfrutar al máximo del sol, la playa, la piscina o una buena excursión en el monte, el bocadillo siempre es una opción.
Te puede interesar
Este es el mejor salmorejo de supermercado en España: de marca blanca y por 2 euros
Estos bocadillos a la playa, sí
Luis Alberto Zamora, Nutrimán, es una especie de superhéroe de la buena nutrición; ese apodo le delata , y ya se trata de alguien conocido para los televidentes. Hace unos días visitó el plató de 'Y ahora Sonsoles', espacio vespertino de Antena 3, y habló de lo que considera el bocadillo perfecto para la playa.
Lo primero que hay que tener en cuenta según Nutrimán es el pan. Prefiere el de centeno integral, por su gran cantidad de nutrientes , hasta 100 veces más que el pan blanco. Si no fuese posible, apunta a un pan hecho con al menos un 60% de harina integral. Y cuando sea posible, que basta con buscar un poco más allá de la solución fácil, hay que buscar pan hecho simplemente con masa madre, harina integral, agua y sal.
Ahora viene el meollo. Antes que chorizo o jamón con tomate, Nutrimán apunta al tomate, la lechuga o los pepinillos; en cuanto a la proteína, sugiere el pollo, el salmón o el pavo, y para alegrarlo, un paté de legumbres : hummus de garbanzo , por ejemplo.
Nutrimán también piensa en el factor del placer a la hora de comer, y apoya un chorrito de aceite de oliva virgen extra en uno de los panes, o buen aguacate . Añadir semillas es otra buena opción.
Ojo con el huevo y los bocadillos de playa
Para la playa no aconseja la tortilla de patata, por el calor y la posibilidad de que el huevo esté poco cuajado : es duro de oír, pero da razones. Lo mismo pasa con la mahonesa, así que tampoco es recomendable el de ensalada de cangrejo o chatka, ni las carnes empanadas.
Conforme a los criterios de