Dos tractores de Case IH se han alzado con el premio Máquina del Año 2019 en SIMA

28/02/2019
En: agroinformacion.com
Digital
Case IH ha logrado en la feria SIMA 2019 dos nuevos títulos Máquina del Año. En esta ocasión, por el nuevo modelo Versum CVXDrive con motor Fase V, en la categoría de tractores de clase media (120-180 CV), y por el Quadtrac CVXDrive, en la categoría de tractores XXL (más de 400 CV). Estos dos premios subrayan el rendimiento demostrado de la transmisión continua, una característica distintiva de Case IH, así como los beneficios del uso eficiente del combustible y los excelentes resultados operativos de la tecnología de orugas. Estos distintivos entran a formar parte de una sarta de premios que Case IH ha alcanzado recientemente con los que se aplauden los últimos desarrollos tecnológicos diseñados por la marca para ayudar a mejorar la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas. Estos van desde la medalla de bronce adjudicada a la tecnología de control de malezas digital Case IH XPower en los premios a la innovación de SIMA 2019 hasta los títulos de Tractor del Año y Mejor Diseño 2019 que el Maxxum 145 ActiveDrive 8 consiguió en la pasada EIMA. Versum CVXDrive: Máquina del Año en la categoría de tractor de clase media A caballo entre el Luxxum y el Maxxum, la nueva serie Versum CVXDrive ofrece cuatro tractores dentro del segmento de 100-140 CV (máx.). Todos los modelos utilizan un motor con turbocompresor e intercooler de 4,5 litros adaptado a la actual normativa europea de emisiones Fase V a través de una nueva tecnología patentada de sistema de control de gases concebida en un paquete compacto "todo en uno" e instalada bajo el capó. Su transmisión continua disponible para toda la gama representa importantes ventajas para trabajos que incluyen largas horas en la carretera o tareas en el campo como la siega, el empacado, el laboreo ligero y otras operaciones especializadas en las que puede resultar apropiado separar el régimen del motor y la velocidad de avance. La transmisión CVXDrive en la gama Versum proporciona un desplazamiento uniforme hasta los 40 km/h, velocidad que puede alcanzarse con un régimen reducido del motor. Al incorporar la tecnología de doble embrague, el cambio entre las dos gamas mecánicas de la transmisión es fluido y el tractor dispone de plena potencia de tracción en toda la gama de velocidades. La función de control de parada activa permite detener fácilmente la máquina en pendiente y en cruces de carretera sin utilizar el pedal de freno. Los tractores Versum CVXDrive también cuentan con un sistema de gestión automática de la productividad (APM), que reduce automáticamente el régimen del motor cuando detecta que hace falta menos potencia, por ejemplo, cuando se cultiva un terreno más ligero o cuando disminuye la demanda en el circuito hidráulico de un implemento. De este modo, el sistema APM ayuda a recortar aún más el consumo de combustible y los costes operativos. Quadtrac CVXDrive: Máquina del Año en la categoría de tractors XXL La transmisión continua nunca antes había estado disponible en un tractor articulado de orugas, y Case IH sigue siendo el único fabricante que ofrece la CVT en este tipo de máquina de alta potencia. La transmisión CVX en los modelos Quadtrac 470, 500 y 540 CVX mejora la facilidad de uso -sobre todo para operadores sin experiencia-, acelera antes hasta alcanzar la velocidad en campo o carretera, reduce la fatiga del operador, pone a disposición toda la potencia a bajas velocidades de avance para aplicaciones o aperos especiales, y proporciona todo el caudal hidráulico disponible a bajas velocidades de avance para aplicaciones como siembra/plantación. El resultado son ciclos más rápidos y el máximo ahorro de combustible. La transmisión ofrece una aceleración uniforme de 0-43 km/h, y 0-17 km/h marcha atrás. Permite guardar tres velocidades deseadas de 0-43 km/h, ajustables con la ruedecilla y los botones del joystick Multicontroller, que forma parte del reposabrazos Multicontroller del tractor. La aceleración aumenta con la función de reducción de la velocidad, alcanzando los 40 km/h a tan solo 1.440 rpm para mejorar aún más el ahorro de combustible. La transmisión incorpora cuatro gamas mecánicas con cambio de gama automático sin interrupción de la potencia mediante cuatro paquetes de embrague multidisco en baño de aceite en los cuatro juegos de engranajes planetarios. El control de parada activa, donde el motor hidrostático elimina la velocidad de entrada del motor, permite que el tractor, una vez parado en pendiente, pueda permanecer estático sin que el operador accione el pedal de freno o el freno de mano.
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