Covirán lanza su campaña nacional de carnes de temporada

18/09/2025
En: eurocarne.com
Digital
Covirán acaba de lanzar su nueva campaña nacional dedicada a las carnes de temporada. A partir del 20 de septiembre, los clientes podrán encontrar en el folleto promocional y en los puntos de venta una selección de carnes de temporada, acompañados de recetas que destacan el valor nutricional y gastronómico de cada estación. Esta campaña multi-producto estará disponible tanto en supermercados con sección de libre servicio como en aquellos con servicio asistido. La campaña también incluye acciones formativas en la Escuela de Comercio Covirán, donde los mejores proveedores comparten conocimientos especializados con los profesionales del sector. "Es muy importante destacar el componente estratégico que para nuestra Cooperativa tienen los proveedores de carnes", subrayaron los responsables durante el evento. Y es que la campaña fue presentada en el supermercado Covirán del barrio de La Chana, en Granada, con la presencia de Juan Carlos Martínez Álvarez, director de Compras de Carnes de Covirán, el reconocido cocinero Miguel Ayala, Vicente Titos de Embutidos Titos Oliva y Francisco José Encinas de Covap. Consumir carne de temporada no es solo una cuestión de sabor o tradición: es una forma de respetar los ciclos naturales de la ganadería. Cada estación ofrece condiciones óptimas para la cría y engorde de diferentes especies, lo que se traduce en alimentos más sanos, sabrosos y sostenibles. Entre los productos destacados por temporada se encuentran en otoño: secreto, carrilleras, codillo, invierno: cerdo ibérico en montanera, vacuno de pasto, primavera: cordero lechal, aves camperas y de corral, conejo, verano: carnes magras, entre otros. En 2024, Covirán realizó compras en origen por valor cercano a los 24 millones de euros, representando el 93,8% del total. La cooperativa trabajó con 84 proveedores, fortaleciendo la colaboración con cooperativas ganaderas y productores locales. Andalucía lideró las operaciones, con un crecimiento del 5,9% respecto al año anterior, seguida por Madrid, Murcia y Cataluña. Además, los proveedores seleccionados cumplen con buenas prácticas laborales y cuentan con certificaciones como Oxifood y Smeta, garantizando calidad y responsabilidad social. Con esta campaña, Covirán refuerza su papel como agente activo en el desarrollo del sector agroalimentario, apostando por una alimentación consciente, conectada con el territorio y respetuosa con el medio ambiente.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies