INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Consum y la UPV investigan el consumo de fruta y verdura para lograr un calendario varietal

07/11/2019
En: eleconomista.es
Digital
La cátedra conjunta de Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) tiene en marcha un proyecto para medir la calidad de la fruta y verdura desde el punto de vista de la persona que va a consumirlas, con el objetivo de conseguir un calendario varietal que permita seleccionar los productos óptimos en cada momento. Este año se ha formado el panel de cata que ha realizado el análisis sensorial, mientras que el instrumental se ha llevado a cabo desde el departamento de Tecnología de los Alimentos de la UPV. Los resultados de los dos procesos ya están recogidos, con lo que falta la fase de neuromarketing que medirá el "efecto inconsciente" de la fruta en las personas, detalla la UPV en un comunicado. El objetivo es, en definitiva, "que la fruta se adapte a los gustos del consumidor y a lo que realmente busca". Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que participan los departamentos de Tecnología de los Alimentos y Producción Vegetal de la Politècnica, para analizar cuál es la preferencia del consumo desde un punto de vista sensorial, instrumental y de neuromarketing. Después de centrarse durante años en geomarketing, actualmente la cátedra trabaja con Google Maps para aumentar la visibilidad de los supermercados y deducir qué factores hacen que el algoritmo vuelva las tiendas más visibles, algo "extrapolable a cualquier sector". Renovación Más allá de estas iniciativas, la UPV y Consum han renovado por tres años más su colaboración, que desde 2007 desarrolla programas de investigación y formativos. "Gracias con mayúsculas. Para la Politècnica es un lujo colaborar con Consum", ha manifestado el rector, Francisco Mora. El director general de la cooperativa, Juan Luís Durich, considera "muy positiva" la colaboración de estos 12 años: "Cuando las empresas crecen, las personas que las impulsamos nos hacemos mayores, y cada vez tenemos más experiencia, pero necesitamos el impulso de la gente joven". Ha defendido así que la combinación entre experiencia y la perspectiva de la gente joven formada "hace avanzar al ritmo que requiere la sociedad en cada momento". Desde la creación de esta cátedra, alumnos de la UPV han tenido acceso a las técnicas de gestión de la cooperativa y a una serie de experiencias que complementan la formación universitaria.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies