INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Claves para comprender el mercado europeo del tomate

14/05/2019
En: lavozdealmeria.es
Digital
La empresa comercializadora de semillas Rijk Zwaan y el Grupo Agroponiente han reunido a un grupo de agricultores, especialistas en tomate , en una jornada bajo el título genérico de ' Cómo afrontar las tendencias actuales del tomate en Europa '. La actividad había sido organizada con la finalidad principal de analizar cuál es la situación de este producto en los diferentes y principales países consumidores del continente , las tendencias y las demandas y la influencia de todo ello en la producción y en los propios agricultores. Las tendencias El vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez , fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, a quienes se ha dirigido para afirmar que " nosotros tenemos como labor producir tomates y llevarlos a ese mercado , pero todos sois muy conscientes de que éste, el mercado, es quien nos lanza tendencias , quien valora en mejor o peor medida nuestro producto en función de lo que seamos capaces de adaptarnos a él, quien prima determinadas orientaciones de los productos o quien directamente extrae lo que los clientes quieren para trasladárnoslo". Compartir La empresa considera que actos como el celebrado en esta ocasión son propicios para poner en común la información para que todos los eslabones de la cadena comercial se puedan beneficiar de ese conocimiento , y que son "tremendamente importantes para todos"., aseguró Francisco López Por parte de Rijk Zwaan intervenían en esta jornada Alberto Cuadrado , responsable de Cadena, quien ha hablado sobre 'Situación actual del tomate en el Mercado europeo'; David Herzog , coordinador de Tomate y Portainjerto de Tomate, cuya ponencia ha versado sobre 'Maridaje del porta con su variedad'; y Manuel Hernández , especialista en cultivo de tomate, que ofreció a los agricultores asistentes una intervención dirigida a dar a conocer las 'Recomendaciones varietales para afrontar los nuevos retos'. Alberto Cuadrado ha realizado un interesantísimo repaso de las situación de los mercados, citando casos concretos acerca de las demandas de producto en cada zona y cadena y ofreciendo una información de gran utilidad para la cadena comercial y especialmente para el agricultor y las empresas productoras y comercializadoras. Catálogo de variedades Los agricultores han podido conocer, además, todo el portfolio de tomate de Rijk Zwaan para todo tipo de necesidades, desde cuello verde hasta cuello blanco, pasando por intermedios, ramos, pera, cocktail, cherry pera, cherry ramo y suelto y otros tipos comerciales. Una vez más, Grupo Agroponiente ha querido colaborar con una empresa comercializadora y productora de semillas en la traslación de conocimiento hacia sus agricultores, como base para la innovación y el crecimiento para unos mejores resultados de negocio para los propios productores.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies