Cidacos reduce un 24% su beneficio y mantiene sus ventas
11/01/2023
En: expansion.com
Digital
La cifra supone una evolución positiva, ya que compara con un ejercicio en el que la pandemia disparó el consumo de alimentación en los hogares. Frente a 2019, supondría un crecimiento del 7%. No obstante, el ligero descenso de los ingresos frente a 2 020 se vio acompañado de un aumento de los costes, lo que afectó de una forma importante al beneficio. El resultado de explotación ascendió a 19,75 millones, un 42% menos que un año antes, pero también un descenso similar frente a antes del Covid. Cidacos registró un beneficio neto de 18,33 millones en 2021, un 24% menos. La caída fue casi la mitad que a nivel operativo por el mejor resultado financiero y el menor pago de impuestos. La empresa distribuyó un dividendo de 3,62 millones con cargo al resultado de 2020. La empresa explica en sus cuentas que "la pospandemia ha conllevado un año con una inflación creciente, que se han gestionado de forma lo más eficiente posible". Además, subraya que esta circunstancia no ha impedido que el grupo haya "continuado con su política de inversiones", con el foco puesto principalmente en "la búsqueda de la mejora de la eficiencia y la competitividad". "Las perspectivas para el ejercicio 2022 son las de continuar con el trabajo desarrollado hasta la fecha en cada una de las áreas de negocio. Así como en nuevas inversiones en todas las plantas de producción y el reto de la internacionalización como palanca de crecimiento", añade la compañía. Cidacos vende el 87% de sus productos en España, aunque la empresa también exporta a 40 países, sobre todo de la Unión Europea y América. El Grupo suma más de 2.700 trabajadores distribuidos en siete centros productivos localizados en España y Perú.