Carmen Urbano: Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos

13/11/2020
En: heraldo.es
Digital
VI congreso de gastronomía y salud Carmen Urbano: "Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos" La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón ofrecerá una ponencia en el VI Congreso de Gastronomía y Salud. NOTICIA BlueMedia Studio Según Carmen Urbano, el lema de la campaña transmite seguridad, confianza, transparencia, atributos muy apreciados en nuestra alimentación. Amaury Cabrera El VI Congreso de Gastronomía y Salud , que este año se celebrará vía streaming el 17 y 18 de noviembre , contará con la presencia de Carmen Urbano , directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Bajo el nombre de 'Marcas seguras y saludables', su ponencia se centrará en el nuevo consumidor de alimentos. "Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos, especialmente tras la pandemia, y las marcas están adaptando sus estrategias de márquetin para llegar a dicho consumidor", explica Urbano. Esta charla se engloba dentro de la campaña  'Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es ', fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social de Gobierno de Aragón. Este proyecto pretende crear un posicionamiento competitivo para los productos aragoneses basado en la la nobleza como valor diferencia l. "En las personas y alimentos de Aragón, lo que ves por fuera es lo que hay por dentro. Sin dobleces. Lo que ves, es", afirma Urbano. El Gobierno de Aragón quiere aumentar la notoriedad y el prestigio de los productos de la tierra entre consumidores y operadores , logrando así un mayor volumen y comercialización de los alimentos aragoneses. "La campaña nacional incluye acciones de promoción en punto de venta y un gran plan de medios", indica Carmen Urbano. El jamón, el ternasco, la cebolla dulce, el melocotón, los aceites de oliva, la borraja, la longaniza, los dulces, la cerveza, el azafrán o la trufa negra son algunos de los alimentos estrella de nuestra despensa. Asimismo, Aragón cuenta con una gran tradición vinícola, sumando hasta cinco DO Denominaciones de Origen y 6 IGP Indicaciones Geográficas Protegidas. Además de dar a conocer las bondades de los productos aragoneses, la campaña pretende acercarlos a los consumidores de todo el territorio nacional, estando presente en más de 2.000 puntos de venta de las grandes cadenas de distribución en España, y también fomentando su compra online en la tienda compartearagon.es. Ferias y exposiciones virtuales, campañas de comunicación, formación, eventos, publicidad digital, patrocinios, etc. completan la actividad promocional de Aragón Alimentos Nobles. El patrocinio institucional del VI Congreso de Gastronomía y Salud , la presencia en la Muestra Agroecológica que se celebra todos los sábados en la plaza del Pilar o el ciclo 'Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria' son solo algunos ejemplos. Todas aquellas personas interesadas en el binomio gastronomía y salud, así como aquellos que quieran saber más sobre los productos agroalimentarios aragoneses, pueden asistir a la ponencia online de Carmen Urbano inscribiéndose de forma gratuita en el VI Congreso de Gastronomía y Salud. NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies