Atletismo
Carlos Mayo regresa al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza este sábado
El atleta aragonés intentará batir el récord de la prueba en 3.000 y el Alcampo Scorpio-71 se ha volcado en la organización de la cita en su 50º aniversario
El Periódico de Aragón
Ver noticias guardadas
Cristina García, Rafa Guerras, Carmen Pardo y Carlos Mayo, en la presentación en el ayuntamiento. SCORPIO 71
El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Atletismo en Pista Cubierta regresa este sábado al Palacio de los Deportes con una lista de inscritos entre los que está la mayor concentración de primeros y primeras espadas del atletismo nacional de los últimos años de este meeting. El esfuerzo organizativo del Alcampo-Scorpio71 en el marco de la celebración de su 50º aniversario, con el apoyo decidido de Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Federación Española de Atletismo, han hecho posible un evento deportivo de primer nivel.
La presentación oficial del encuentro atlético ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia de Rafael Guerras, presidente del Alcampo-Scorpio71, el club organizador; Cristina García, concejal de Deportes de la corporación municipal; Carmen Pardo, gerente territorial de Instituciones de Ibercaja y Carlos Mayo, atleta del Adidas.
Guerras ha agradecido a Ibercaja y al Ayuntamiento el apoyo que vienen prestando a este evento deportivo en particular y al deporte en general y ha destacado el reto que ha supuesto para el Alcampo-Scorpio71 la organización del meeting el año del 50º aniversario del club, consiguiendo que la lista de inscritos sea una de las más destacadas de los últimos años. Por otra parte, ha resaltado la importancia de las pruebas escolares que se integran en este encuentro y que permiten a los niños y niñas participar en una competición especial y motivante para ellos, compartiendo espacio con sus ídolos deportivos.
Por su parte, Carmen Pardo ha afirmado que es un verdadero placer para Ibercaja continuar participando en la promoción del deporte en Zaragoza con los Trofeos Ibercaja. "El apoyo a las actividades de Zaragoza Deporte Municipal a través de clubes y federaciones es una muestra representativa de las numerosas iniciativas en las que colaboramos", ha explicado Pardo. Estas colaboraciones permiten a Ibercaja transmitir y compartir su apuesta por el territorio, compartir valores como la excelencia, la profesionalidad, la superación y el esfuerzo y poner de manifiesto el compromiso que mantiene la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte.
Carlos Mayo, uno de los mejores mediofondistas españoles, olímpico en Tokio-20, actualmente en las filas del Adidas, pero con un pasado de varias temporadas en el Scorpio71, ha sido el representante de los y las atletas que participarán en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza el sábado. Mayo ha adelantado que su objetivo en el Palacio de los Deportes va a ser rebajar los 7'50" en el 3.000 del Memorial José Manuel Juan Boix y, así, arrebatarle el récord de la prueba a su compañero y amigo Toni Abadía, que además le va a hacer de liebre en la prueba junto a otra gran figura del medio fondo español, David Palacio. Los tres guardan una relación de amistad desde su paso por el club amarillo en el inicio de su vida deportiva y llevan compartidos muchos kilómetros de entrenamiento y competición.
El 60 metros del Memorial Carlos Val Terrer va a contar también con grandes velocistas. Destacan el atleta congoleño Dorian Keletela (con una marca de 10.26 en 100 metros al aire libre) y el cubano del Intec-Zoiti Harlym Ángel Pérez (10.29). Pero tendrán que mirar de reojo a Alberto Calero, segunda mejor marca española de 2021 en 100 al aire libre, Tijan Keita, Pol Retamal (especialista en 200), el atleta de Alcampo-Scorpio71 Jonathan Nmaju, Miguel Izquierdo y Aitor Zubillaga. La velocidad femenina, con un 60 vallas, va a ser una final anticipada del Campeonato de España, con nombres como Caridad Jerez, Xènia Benach, Elba Parmo, la prometedora Aitana Redsma y Patricia Ortega.
Compartir el artículo