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Calidad cercana: el secreto del éxito de Viña Albali

17/11/2023
En: elmundo.es
Digital
La marca insignia de Félix Solís Avantis se apoya sobre una estrategia de inversión productiva, una cuidada vinificación, y su amplia red comercial internacional Calidad y calidez. Dos palabras próximas y dos cualidades que, cuando van juntas, generan confianza. Unidad, amistad, felicidad... Es lo que simboliza el brindis con vino, un gesto esencial en todas las celebraciones y en el día a día. Detrás de cada botella de Viña Albali hay una historia: la del suelo de los viñedos, la antigüedad de las viñas, el origen de la bodega y una familia comprometida para ofrecer la máxima calidad en cada copa. Un Viña Albali es más que un vino. Inspiración para captar el estilo de vida español Félix Solís Avantis , que nació en 1952 del sueño y el espíritu emprendedor del matrimonio entre Félix Solís y Leonor Yánez , quiso crear un vino que captara el placer y el estilo de vida optimista de los españoles, inspirándose en el cielo claro y estrellado. Así surgió Viña Albali , enseña de la compañía que lleva el nombre de una estrella de la constelación de Acuario y que forma parte desde hace muchos años de las preferencias de los consumidores españoles e internacionales. No en vano, es la marca de vino amparada bajo Denominación de Origen más vendida de España según datos Nielsen. En 2022 se vendieron más de 8 millones litros. Los primeros pasos de las bodegas Félix Solís en el mercado internacional se remontan a la década de los 70 del siglo pasado, cuando abastecieron el mercado de los emigrantes españoles en Alemania y el de los consumidores españoles de Ceuta, Melilla y el Sahara. Estas experiencias de apertura internacional, en un mercado entonces conservador y poco agresivo, sentaron las bases del talante emprendedor del grupo. Sus vinos se consumen en más 115 países de todo el mundo, como Alemania, Inglaterra, Holanda, China y Japón, entre otros De una estrategia de expansión basada inicialmente en exportadores y distribuidores locales, el grupo pasó a crear una red de distribución propia a través de filiales. El primer gran paso fue la llegada a Shanghai (China) en 1998 donde se instaló una planta embotelladora, siendo una de las primeras empresas españolas en emprender en suelo chino. Después llegaron las delegaciones en República Checa, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido entre otras. Además, en 2021 comenzó a desarrollar un nuevo proyecto en Chile: una bodega propia, Viña Casa Solís, en la que se elaboran vinos chilenos, que pretende ser punta de lanza para futuros proyectos internacionales. Reconocimiento y proyección hacia nuevos consumidores El reconocimiento que se ha labrado Viña Albali durante años se sustenta sobre una fórmula infalible: su éxito para ofrecer calidad accesible, o lo que es lo mismo, poner en valor el binomio calidad/precio. Todo un aval para hacerse un hueco en el repertorio enológico de generaciones de amantes del vino y poder contar con su confianza. Además, la amplitud de la gama con vinos desalcoholizados, orgánicos o frizzantes, por ejemplo, le está permitiendo llegar a nuevos consumidores que se sienten identificados también con la marca. Alcanzar el nivel de calidad de Viña Albali, poniéndolo al alcance de un público muy amplio, es el resultado de un conjunto de condiciones: estrategia de inversión productiva, excelencia en la vinificación, exquisito cuidado por toda la cadena de valor y una amplia red comercial no sólo nacional, sino sobre todo internacional. La marca es un referente indiscutible y así lo reflejan sus datos de venta: Viña Albali Crianza es, con diferencia, la referencia de vino de calidad más vendida en España en el canal de Alimentación, con más de 3,6 millones de litros en 2022. Su calidad está avalada por numerosos premios nacionales e internacionales. Espíritu emprendedor y compromiso con la sostenibilidad Viña Albali es la marca insignia de Félix Solís Avantis , grupo familiar ya en su tercera generación. La actual bodega de Félix Solís se construyó en 1975, es una de las mayores bodegas de propiedad familiar más grandes del mundo y cuenta con las más modernas instalaciones y maquinaria de producción y almacenaje. La nueva bodega de envejecimiento es una muestra del espíritu emprendedor. Con una inversión de más de 70 millones de euros, se trata de una bodega totalmente automatizada, 100 % sostenible y ejemplo integración de la tecnología en el proceso de crianza de los vinos. Este sistema puede identificar la ubicación de cada barrica y gestionar el proceso de envejecimiento con asistencia robótica. Es la prueba de que el afán de liderazgo, representado por el compromiso con la calidad y la tecnología punta, puede allanar el camino hacia un gran éxito. De hecho, Félix Solís Avantis fue elegida "Mejor Bodega Española 2023" por Mundus Vini. La compañía apuesta por integrar los valores y principios asociados al desarrollo sostenible. Defiende que la tierra que hace a sus vinos inconfundibles debería durar para siempre. Cree, además, que la sostenibilidad actúa como un elemento clave en la competitividad de las empresas. Entre los proyectos más destacables puestos en marcha destacan: la elección de botellas de menor gramaje, la sustitución de energía convencional por energías renovables y la utilización de cajas de cartón compuestas por papel reciclado.
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