Los vinos con bajo contenido o sin alcohol se están abriendo paso en el mercado. Tan solo en el año 2023, sus ventas alcanzaron los 11.000 millones de dólares en todo el mundo , estimándose que en 2032 se supere la cifra de 24.000 millones de dólares, según los datos del estudio estratégico elaborado por Wine Intelligence (IWSR Drinks Market Analysis). Además, se esperan crecimientos mínimos del 7% anual en mercados maduros en el consumo del vino como, por ejemplo, Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o España. Un segmento en el que las bodegas aragonesas también se están teniendo su hueco. Es el caso de Grandes Vinos, que acaba de lanzar tres vinos 0,0 sin alcohol bajo la marca Monasterio de las Viñas . En concreto, la bodega, de la DOP Cariñena, ha presentado tres nuevas referencias -blanco, rosado y tinto-, sin alcohol. Una particularidad que queda detallada en la etiqueta de cada uno de los vinos, resaltando ser 0,0. Los vinos han sido elaborados con la tecnología GoLo . Un nombre bajo el que se esconde un proceso novedoso y patentado de eliminación de alcohol con recuperación total de los compuestos de sabor originales. De este modo, esta tecnología, se basa en un proceso de destilación continuo e integrado que se realiza bajo vacío profundo para proteger la calidad del vino al no exponerlo a altas temperaturas. También se integran tres procesos de destilación separados en un proceso único, continuo y de una sola vez. Para la elaboración de estos vinos, Grandes Vinos ha optado por una selección de viñedos. En concreto, la variedad es la garnacha para el tino y rosado, mientras que se ha elegido la uva macabeo para el blanco. El resultado de la tecnología y la selección de los viñedos son unos vinos muy frescos y aromáticos, con sabor ligero, en los que no se nota, en boca, que son vinos desalcoholizados . El Monasterio de las Viñas blanco 0,0 destaca por los aromas mayoritariamente florales, mientras que el rosado 0,0 recuerda a frutas rojas, aunque también se aprecia un toque floral muy delicado. En el caso del tinto 0,0, destacan las notas a frutos rojos, tan características de la variedad garnacha. Los tres vinos se podrán degustar en el canal de hostelería, así como en tiendas y grandes superficies en los países a los que se distribuyan. También estarán disponibles en la tienda online de la bodega a un precio de seis euros por botella. Las tres referencias de Monasterio de las Viñas 0,0 darán respuesta a la demanda creciente de consumidores habituales de vino que, en determinados momentos, no pueden consumir alcohol o bien prefieren una versión más reducida de calorías o, simplemente, no beben alcohol . Con estas nuevas referencias, Grandes Vinos avanza en la innovación en el sector. La bodega ya lanzó otras innovaciones al mercado. Por ejemplo, en 2011, comercializó una Garnacha refrescante de 4,8% y, posteriormente, puso en el mercado la marca 49 millions , de solo 6,5% y con burbujas en blanco y rosado.