Cursos
Auténtica 2024 congregará a más de 7.000 profesionales de la gran distribución, retail y alta gastronomía en Sevilla
Los días 16 y 17 de septiembre, Auténtica será el escaparate de las últimas novedades en alimentos premium-gourmet, con el objetivo de crear una nueva consciencia social hacia el producto y su origen
Directivos de Carrefour, Mercadona, Eroski, McDonald's o Tagliatella, y chefs como Paco Morales***, Benito Gómez**, Javier Olleros**, y Maca de Castro* compartirán las nuevas tendencias de consumo y gastronómicas
Auténtica 2024 abre acreditaciones para su próxima edición, los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla.
Auténtica Premium Food Fest 2024 , el evento para la industria alimentaria y la gastronomía con el foco en los productos gourmet y la dieta mediterránea, ha abierto las acreditaciones para su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en FIBES-Sevilla . Durante dos días, Sevilla y Andalucía se convertirán en el epicentro nacional para los más de 7.000 profesionales asistentes de la industria alimentaria, la gran distribución y retail, el sector Horeca y la alta gastronomía para presentar, descubrir y poner en valor la calidad de los productos premium-gourmet, su origen y su papel en la dieta mediterránea.
En palabras de Sergio Fabregat , director de Auténtica: "La industria alimentaria está experimentando una transformación dadas las nuevas demandas, modelos y conceptos que nos llevan a reconsiderar nuestra concepción actual de la gastronomía. Es fundamental enfocarnos y divulgar las tendencias que están influenciando el retail y la gran distribución para responder a estas nuevas expectativas de los clientes en torno a la nutrición, sostenibilidad, trazabilidad y calidad de los productos alimentarios".
Para ello, más de 250 firmas expositoras mostrarán los productos premium-gourmet más novedosos y que son fundamentales en la dieta mediterránea. El propósito es fomentar una renovada conciencia social acerca de los productos locales y gourmet, poniendo en valor los alimentos más allá de su coste.
Una cita imprescindible para una gastronomía y alimentación de calidad
Auténtica también servirá como un foro para reflexionar sobre la importancia del origen del producto como elemento distintivo de la dieta mediterránea frente a otras dietas. En esta edición, el Auténtica Congress ampliará su conversación en torno a la innovación relacionada con los productos premium-gourmet, incorporando seis escenarios en paralelo , 120 conferencias y más de 300 ponentes . Entre ellos, destacan directivos de Carrefour, Mercadona, Coviran, Eroski, Uvesco, Grupo Mas, McDonald's o Tagliatella , así como reputados chefs como Paco Morales*** (Córdoba), Benito Gómez** (Málaga), Javier Olleros** (Pontevedra), y Maca de Castro* (Mallorca), entre otros.
Chefs y directivos de la gran distribución y retail compartirán tendencias gastronómicas en Auténtica 2024.
"En Auténtica Congress enfocaremos nuestra atención en los productos selectos y su adaptación a los canales de retail y gran distribución para satisfacer las demandas actuales de los consumidores. Además, abordaremos temas críticos para el sector como la sostenibilidad y el impacto ambiental de la industria, la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad, junto con los nuevos modelos de negocio como el delivery y los mercaurantes ", ha destacado Eduard Ávila, director del congreso.
En este sentido, el Foro de la Gran Distribución y Retail, junto con el Summit de Compras, explorarán las tendencias emergentes en distribución, influenciadas por las nuevas demandas de los consumidores, como los mercaurantes , el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial, y la importancia de la sostenibilidad y los estándares ESG y ODS.
Con un foco más inspirador sobre la gastronomía, el Culinary Fest by Gusto del Sur reunirá a destacados chefs, varios reconocidos por la prestigiosa guía Michelín, para dialogar con reputadas figuras de diversos campos empresariales con quienes encontrarán sinergias y un espacio estimulante para continuar avanzando en la innovación gastronómica.
Por su parte, el Horeca Forum se centrará en la relevancia del producto local y el fomento de la sostenibilidad en gastronomía, además de apuntar cómo el sector Horeca se adapta a las nuevas tendencias y cambios en los hábitos de los consumidores al integrar productos premium en su oferta de F&B. Asimismo, el Gastromarketing Forum tratará sobre marketing, comunicación y publicidad en el sector gastronómico, mientras que en los espacios Degusta se ofrecerá la oportunidad de degustar los productos más novedosos de la gastronomía actual.
© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A.