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Así se reinventa una marca líder para ofrecer una leche más sostenible

11/07/2024
En: 20minutos.es
Digital
Hace más de 65 años, Puleva se situó en la vanguardia nutricional, enfocando prioritariamente su actividad en la investigación. Con ello querían entender y satisfacer las necesidades nutricionales de los diferentes grupos de la población con una leche más adecuada para cada momento de consumo, capaz de aportar un pequeño extra de salud. Así es como llegó a convertirse en una de las marcas de alimentación más elegidas en España y en una referencia internacional. Seis décadas después, adelantándose una vez más a los tiempos, el líder del sector lácteo en España, junto a las demás compañías de Lactalis, lidera en nuestro país los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad en el sector lácteo. Comprometidos con el entorno El grupo tiene definido un camino a seguir, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad en la compañía en España se asientan en tres áreas de actuación preferentes: planeta, productos y personas, a las que se une de forma transversal la gobernanza ética como garante del comportamiento responsable de la organización. Adicionalmente, todas las compañías que forman parte de grupo Lactalis alrededor del mundo han priorizado tres objetivos comunes en materia de sostenibilidad medioambiental para avanzar de forma colectiva. Unos retos ambiciosos y concretos que respaldan el compromiso corporativo con una alimentación cada vez más sostenible: seguir mejorando en bienestar animal, reducir la huella de carbono y promover el packaging responsable y la economía circular. Puleva ha continuado trabajando con intensidad durante este año para materializar avances que contribuyan a reducir el impacto de toda su actividad. Granjas certificadas en bienestar animal Lactalis es la empresa láctea con más granjas en España certificadas en bienestar animal por AENOR. De hecho, el 89% de las ganaderías con las que colaboramos tienen certificación en Bienestar Animal Welfair, lo que representa el 95% de la leche recogida. A nivel mundial, Lactalis ha logrado un progreso significativo en el ranking BBFAW (Business Benchmark on Farm Animal Welfare) 2023, situándose entre el 20% de las mejores empresas por su compromiso con el bienestar animal. Reducción de huella de carbono En 2023 Lactalis Puleva alcanzó una reducción del 77% de las emisiones de CO2 de alcances 1 y 2 respecto de las cifras de 2019, muy por encima de los compromisos globales de Lactalis, que ambiciona contribuir a las cero emisiones netas de CO2 en 2050. Este objetivo se persigue mediante el uso de energías limpias, principalmente solar, y con la optimización de los procesos industriales. Lactalis ambiciona contribuir a las cero emisiones netas de CO2 en 2050. PULEVA El 50% de la electricidad que Lactalis España utiliza en las plantas, almacenes y oficinas es de origen renovable. En el caso de la planta de Granada, la de mayor capacidad dedicada a leche y bebidas, en enero de 2023 comenzó a funcionar una instalación fotovoltaica que ha permitido reducir más de 620T de emisiones de CO2 el pasado año. Junto con el acuerdo mantenido con ENGIE, alcanzaron el 67% de energía eléctrica de origen renovable. 'Packaging' responsable Puleva se compromete a que todos sus envases sean 100% reciclables por diseño para 2025 y contengan al menos un 30% de material reciclado para 2030. Ya en 2023, el 86% de sus envases eran reciclables y el 99% de los envases de cartón provenían de material 100% reciclado. También ha reducido el peso de sus envases y durante el pasado año, ha utilizado 168 toneladas menos de plástico. Para ayudar a reciclar, Lactalis Puleva está incorporando en todos sus envases información de gestión de residuos para informar a las personas consumidoras dónde reciclar los envases. Además, la compañía ha completado la introducción del tapón atado en todos sus envases conforme a la directiva europea que los regula. Más iniciativas Dentro de su compromiso de responsabilidad social corporativa, la compañía también ha impulsado más iniciativas: World Clean Up Day , iniciativa de Lactalis a nivel internacional, contó con una representación del personal de la planta de Granada para recoger basuraleza en el entorno. Se recogieron 372 kg de residuos. Desperdicio alimentario. Se han entregado más de 1.350kL a diferentes asociaciones y bancos de alimentos. También ha participado en la campaña de recogida de alimentos en 45 colegios de Granada este año. Publicación de la Política de Nutrición Lactalis , destacando entre sus prioridades la reducción de azúcar por debajo de 10,5g / 100 g en leches aromatizadas; la mejora continua del perfil nutricional de los productos y el desarrollo de innovaciones adaptadas a las necesidades específicas de las personas consumidoras. Apoyo al deporte de base con el patrocinio de las categorías inferiores del Fundación CB Granada y Granada CF y la II edición de la Copa Batidos Puleva de minibasket en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid. Talleres de nutrición dirigidos a personas mayores en centros cívicos de Granada y Córdoba. Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación Lactalis Puleva - Universidad de Granada, que tiene como objetivo formar y atraer talento joven, con Lactalis Puleva como puerta de entrada al comienzo de la carrera profesional. Con todo esto, no cabe duda que el líder lácteo en España continúa trabajando para garantizar la sostenibilidad económica de sus actividades. Con sus acciones responsables, aseguran el futuro del sector ganadero y el acceso de la población a una alimentación saludable, al mismo tiempo que protegen el planeta y sus recursos. REALIZADO POR ALAYANS STUDIO Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
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