La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado en Olvera (Cádiz) "el valor de la colaboración institucional y el compromiso del sector" en la celebración de la cuarta edición de la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera 2019, que concluye este domingo en este municipio.
Cádiz.- Ana Mestre valorado la colaboración institucional y el compromiso del se
JUNTA
En concreto, la delegada del Gobierno andaluz ha recorrido los expositores de esta feria y ha destacado "el compromiso de los empresarios de las cooperativas y de todas las personas que se implican desde el sector y desde las distintas administraciones para que esta feria sea por cuarto año consecutivo un éxito", según ha informado la Junta en una nota.
Mestre ha mencionado que "participar en un evento de estas características es una gran satisfacción" y ha incidido en que "hay una materia prima inigualable y las administraciones tenemos que seguir promocionando este sector, yendo de la mano con estas personas emprendedoras que llevan el nombre de nuestra Sierra de Cádiz y de toda la provincia por todos los rincones". "Ahí tenemos que estar las administraciones y esta feria es fruto de la colaboración institucional y del consenso", ha añadido.
Tanto la delegada de la Junta como el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, han incidido en la importancia de la colaboración institucional y han valorado la acogida de esta feria, así como la diversidad de una programación para todos los públicos con el aceite de oliva como protagonista.
En particular, Ana Mestre ha insistido en "reconocer el trabajo de familias, de emprendedores que hacen posible que el aceite de nuestra provincia tenga cada vez más auge y que hagamos más tipos de productos" en el sector agroalimentario.
La delegada ha precisado que "ahí está la innovación y el valor añadido y ahí es donde desde el Gobierno de la Junta vamos a seguir trabajando para apoyarles y hacer posible que esta industria sea potente, más competitiva, y que las amenazas que puedan acecharles se minimicen gracias al compromiso con el olivar, desde la buena calidad de nuestro aceite".
Productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, así como instituciones, empresas de artesanía, embutidos, quesos y maquinaria agrícola, entre otras, participan en la cuarta edición de la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera 2019, que se celebra en Olvera desde el 29 de marzo hasta este domingo.