La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha abonado más de 27,8 millones de euros de la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC), en diversas líneas de ayudas a agricultores y ganaderos extremeños.
Se trata de la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, ayuda complementaria distributiva, para el colectivo de jóvenes agricultores, a la producción sostenible de arroz y proteínas de origen vegetal, a la transformación del tomate, frutos secos, olivar, siembra directa, rotación de cultivos y gestión sostenible del agua, entre otras, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Destacan los más de 18,8 millones de euros en ingresos en concepto de renta de sostenibilidad, y más de 2,3 millones de pago a ayudas complementarias, o los 2,2 millones en ayudas a rotación en cultivos.
Agilizar ayudas
De este modo, el Ejecutivo extremeño busca agilizar las ayudas al sector para aportar liquidez, «en tiempos de dificultad», agradeciendo al personal técnico la labor desarrollada para que llegue al bolsillo de agricultores y ganaderos las ayudas, enmarcadas en el primer año de implementación del plan estratégico de la nueva Política Agrícola Común (PEPAC).