Agricultores y ganaderos cuestionan cierre de algunos mercados municipales
13/03/2020
En: abc.es
Digital
Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) han considerado injustificada la medida de prevención que han aplicado algunos ayuntamientos de cerrar los mercados municipales a causa del coronavirus.
La organización agraria ha manifestado en un comunicado sus dudas respeto la efectividad y el sentido de esta medida de prevención que han impulsado consistorios catalanes como el de Sant Vicenç dels Horts, Granollers, Vilafranca del Penedès o Lleida, entre otros.
El jefe sectorial del huerto de JARC, Mauri Bosch, no ve justificada la prohibición de los mercados que comercializan frutas y verduras de proximidad en el exterior ya que considera que los "productos que se venden en estos espacios abiertos son de primera necesidad y calidad".
La entidad agraria ha cuestionado que sigan abiertas las grandes superficies comerciales dado que son "espacios cerrados donde el riesgo puede ser mayor", y que las autoridades municipales no permitan mantener abiertos los mercados al aire libre.
La organización ha lamentado las repercusiones económicas negativas que implicará esta decisión para los productores agrarios.