Abre La Zaragozana, la pastelería más esperada de la calle Alfonso I
23/09/2024
En: heraldo.es
Digital
Las dulces novedades de Zaragoza: de tartas de queso vascas a cruasanes rellenos
Además, otras elaboraciones icónicas como la pantxineta (hojaldre, crema pastelera y almendra), y el pastel vasco o goxua no van a tardar en llegar. " Todo lo preparamos en el local; tenemos un horno y un abatidor para ir reponiendo las tartas a medida que se van acabando, así que la idea es que todo se haga al momento", explica.Otro atractivo de La Zaragozana son los helados italianos, que se pueden adquirir desde la calle Alfonso I sin necesidad de entrar al establecimiento. También hay una mantecadora para su elaboración casera. Desde el interior, se han abierto dos grandes ventanas al exterior justo al lado de donde permanece el cajero de Ibercaja, el único recuerdo del anterior uso que tuvo el local.
La Zaragozana no es una pastelería tradicional, sino que se parece más a una cafetería, con mesas en el interior para probar estos productos. Dentro se pueden acomodar alrededor de 60 personas, así que el espacio es grande. Se ha apostado por una decoración y un interiorismo tradicionales, con mesas antiguas de forja y mármol.
El contenido de la carta es muy variado, ya que entre las propuestas también aparecen crepes y gofres dulces, y el chocolate a la taza aspira a ser uno de los productos más demandados, aunque no se pueda tomar con churros. " Tenemos salida de humos para el horno, pero no para una cocina tradicional, así que los churros no los podemos elaborar".
Batidos, zumos naturales y horchata de pistacho completan el catálogo de productos más destacados. " Aspiramos a ser un local de referencia en una de sus calles más emblemáticas de la ciudad; ese es nuestro deseo y con esa intención abrimos", concluye Enrique Senra.
Conforme a los criterios de