Abierto el plazo para pedir ayudas para distribuir leche en centros escolares
11/01/2019
En: abc.es
Digital
El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a la distribución de leche en centros escolares dentro de un programa, financiado por la UE, que beneficiará a alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria y se llevará a cabo a lo largo de 21 semanas.
Los proveedores autorizados para la distribución de leche en centros escolares de la Comunidad Foral que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar su solicitud en el plazo de 10 días, hasta el próximo 24 de enero.
Los beneficiarios serán seleccionados exclusivamente entre las entidades que presentaron la correspondiente declaración de participación para el curso 2018/2019.
El suministro de leche se realizará para un número máximo de 4.500 alumnos y alumnas de 2º ciclo de Educación Infantil y de 7.500 escolares de Educación Primaria, de los 80 centros educativos seleccionados por el Departamento de Educación.
El plan consiste en proporcionar al alumnado una o dos raciones de leche entera, tratada térmicamente, en envases de 1 litro o más.
Las entregas se realizarán para un consumo unitario de 0,20 litros de leche para el alumnado de Infantil, y de 0,25 litros para alumnado de Primaria, teniendo siempre en cuenta al alumnado con intolerancia a la lactosa.
Junto con la primera entrega de leche, los distribuidores proporcionarán a los centros vasos de plástico de polipropileno reutilizables.