Andalucía: se establecen medidas excepcionales para la campaña 2025 en la gestión, seguimiento y control de la PAC, a los efectos de la acreditación de la condición de agricultor activo.
10/02/2026
En: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Resolución de 2 de febrero de 2026, de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados, por la que se establecen medidas excepcionales para la campaña 2025 en la gestión, seguimiento y control de la PAC, a los efectos de la acreditación de la condición de agricultor activo.
Primero. Agricultor activo. Los requisitos para cumplir con la figura de agricultor activo en la campaña 2025 en base a ingresos, toman como referencia de forma general el período impositivo disponible más reciente, es decir, el ejercicio fiscal 2024.
No obstante, considerando los motivos excepcionales expuestos, los agricultores de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se hayan incorporado a la actividad agraria en la campaña 2023, hayan declarado en sus explotaciones más del 50% de cultivos permanentes en la citada campaña, y no cumplan la condición de agricultor activo en la campaña 2025 en base a ingresos del ejercicio fiscal 2024 (segundo periodo impositivo siguiente al de solicitud), puedan acreditarlo en base a los ingresos del ejercicio fiscal 2025 (tercer periodo impositivo siguiente al de solicitud). En el caso de que no se pueda verificar la proporción de ingresos en el ejercicio fiscal 2025, se le retirarán los pagos indebidamente percibidos desde la campaña 2023, y en cons