18/06/2021
En: eldigitalcastillalamancha.es
La Diputación de Guadalajara destinará 360.000 euros a infraestructuras agrarias EDCM/EP 17 de junio de 2021 La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en sesión extraordinaria dos convocatorias de subvenciones dotadas con 360.000 euros para ayudar al desarrollo y fortalecimiento del sector primario, apícola, oleícola y vitivinícola. Por un lado, el Servicio de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha una nueva convocatoria dirigida a las entidades locales y asociaciones del sector primario de la provincia de Guadalajara para realizar inversiones en infraestructuras agrarias de uso común en 2021, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa. Se trata de dos líneas dotadas con 150.000 euros cada una de ellas dependiendo de quién sea el solicitante si el ayuntamiento o la asociación de agricultores o ganaderos. Estas ayudas volverán a ser gestionadas por los cinco grupos de Acción Local como entidades colaboradoras de la Diputación de Guadalajara. "Es la segunda convocatoria que sacamos de estas características avalada por los resultados del año pasado. Unas ayudas que se han demostrado que eran necesarias y que además en esta ocasión se han trabajado con más previsión para facilitar la ejecución de las obras y su justificación", ha valorado el diputado del ramo Héctor Gregorio . En 2020, estas subvenciones llegaron a un total de 20 municipios de la provincia de Guadalajara y permitió la construcción de 13 plataformas de hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos de maquinaria agrícola, 6 bebederos para ganado y una báscula para pesajes superiores a 45.000 kilos. Ayudas a los sectores sectores apícola, oleícola y vitivinícola Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otra convocatoria de apoyo a los sectores apícola, oleícola y vitivinícola, que está dotada con 60.000 euros y que contribuirá a sufragar parte de los gastos que tienen los autónomos y empresas dedicadas a estas actividades. La diputada de Promoción Económica, Rosabel Muñoz, ha dado la bienvenida a estas ayudas que "son muy necesarias para apoyar a muchas empresas instaladas al medio rural y que trabajan duramente todos los días en elaborar un producto que es marca Guadalajara". Compartir