FIAB y Fedacova firman un acuerdo para impulsar la industria alimentaria valenciana

18/09/2020
En: expansion.com
EXPANSIÓN. Valencia La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de "reforzar" el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional. Según explica FIAB en un comunicado, de este acuerdo se derivarán iniciativas que impliquen a ambas organizaciones. Está previsto abordar actividades en materia de formación y divulgación para mejorar el conocimiento de los ciudadanos y los propios trabajadores del sector sobre la industria alimentaria. Además, también desarrollarán conjuntamente proyectos de colaboración en planes normativos y de política alimentaria. Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que "la colaboración entre ambas entidades permitirá mejorar el posicionamiento de la industria y facilitará el flujo de información sobre las diferentes iniciativas que se lleven a cabo dentro del sector a nivel nacional y autonómico". La agrupación valenciana Fedacova es la asociación empresarial que se encarga de representar los intereses del sector agroalimentario valenciano, dentro y fuera de la región, y agrupa un total de 30 asociaciones y más de 2.200 empresas. Desde el Comité Ejecutivo de Fedacova , en sesión celebrada ayer, se congratulan de la firma del Convenio y afirman que "reforzará la unión de toda la industria agroalimentaria y dotará de medios para incrementar la competitividad de sus empresas al tiempo que mejorará la comunicación entre el sector industrial agroalimentario y la administración a todos los niveles, autonómico, nacional e internacional".