El papel de las mujeres rurales tras la crisis de la covid-19 | Hoy

30/09/2021
En: hoy.es
Menú Agricultura El papel de las mujeres rurales tras la crisis de la covid-19 La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur) celebrará este viernes, 1 de octubre, una jornada en Badajoz La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur) celebrará este viernes, 1 de octubre, la jornada 'Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura ' que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). La jornada se enmarca en el programa 'El papel de las mujeres en el desarrollo rural después de la covid-19', y será la primera que se celebre desde el inicio de la pandemia, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el próximo 15 de octubre. La jornada ha sido subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se prevé la presencia de la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en su inauguración y con la del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su clausura, según informa Fexamur en nota de prensa. Así, entre los objetivos de la jornada se plantean impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales en la actividad económica, pospandemia, contribuyendo al desarrollo de su entorno, así como «promover el acceso femenino a órganos de gobernanza en todo tipo de entidades y organizaciones relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural» tras la covid-19. También se pretende facilitar el conocimiento y el acceso a los instrumentos que ofrecen la Política Agraria Común (PAC) para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural, y visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales en las explotaciones agrarias. Tendencias Vacuna Las caras del deporte Crónica negra Sucesos HOY Agro En Salsa