Comienza el tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz en unas 20.000 hectáreas de cultivo en Extremadura

26/08/2021
En: 20minutos.es
El personal técnico del Servicio de Sanidad Vegetal, perteneciente a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal en el cultivo del arroz, ha realizado durante las últimas semanas prospecciones para determinar el momento más oportuno para llevar a cabo los tratamientos fitosanitarios, que se realizarán principalmente mediante aplicaciones aéreas. La pudenta del arroz (Eysarcoris ventralis) es una chinche que deprecia comercialmente el producto, ocasionando pérdidas de calidad y cantidad. En el grano maduro puede apreciarse una mancha oscura, denominada ojo de perdiz, que en algunas variedades de grano largo provoca un mayor porcentaje de granos partidos, explica la Junta en nota de prensa. Como en ocasiones anteriores, la Junta de Extremadura asume directamente la realización de la campaña en la totalidad de la superficie cultivada de arroz, unas 20.000 hectáreas, con las excepciones medioambientalmente exigibles.