INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Unas 40 empresas de alimentación entran en el 'e-commerce' británico a través de una novedosa campaña en redes del Info

17/05/2021
En: 20minutos.es
Digital
El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que "con esta nueva modalidad del 'e-commerce' el objetivo es que nuestras empresas ocupen nichos de mercado muy especializados en plataformas de venta enfocadas a productos de alta calidad y reconocido prestigio. Además, partimos con la ventaja de que muchos de los productos de alimentación tienen un amplio reconocimiento por su calidad en un mercado tan exigente como el británico". La campaña, desarrollada dentro del Plan de Promoción Exterior que el INFO lleva a cabo con las cámaras de comercio, se encuentra en su fase inicial y sigue ciertas pautas marcadas por el éxito de un proyecto similar ejecutado recientemente en Rusia. En este caso, el proyecto se desdobla entre Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de las exportaciones agroalimentarias regionales. Para redoblar su eficacia, se hará en dos etapas, una en las próximas semanas y una réplica en otoño. Para materializar las ventas de los productos que se anuncian en esta campaña, en ambos países se ha negociado con dos plataformas de 'e-commerce' de manera que la campaña en redes sociales ofrezca la posibilidad de adquirir los productos (conservas, aceites, aceitunas, tomates fritos y otros elaborados) en los propios países. De manera complementaria, se ha recurrido a tres "influencers" expertas en alimentación que disponen de diferentes soportes, como Instagram, blogs y otros, para reforzar la campaña de difusión de los productos murcianos. Se trata de Helen Best-Shaw, escritora, fotógrafa y bloguera, que en los próximos días se desplazará a la Región para grabar una serie de videos en restaurantes y empresas, incluso cocinando ella misma los productos murcianos, además de describir en su popular blog algunas de las recetas más atractivas de la cocina regional. Claire Fyfe, finalista de MasterChef 2020 en la BBC One, es cocinera por afición y una prestigiosa artista; y Danni Martin, que cuenta con uno de los blogs más famosos en Inglaterra. EXPORTACIONES A REINO UNIDO En volumen (miles de toneladas), las exportaciones regionales a Reino Unido crecieron un 9,98 por ciento, debido al incremento de las conservas hortofrutícolas o de los vinos, mientras que las exportaciones nacionales descendieron un 10,81 por ciento en 2019-2020. Entre los países destino de las exportaciones murcianas, Reino Unido se encuentra en la posición número tres, manteniéndose entre los cinco primeros puestos en el ranking regional. Asimismo, el peso de las exportaciones regionales a Reino Unido, en relación al total nacional, fue del 5,56 por ciento en 2020. Un total de 537 empresas de la Región realizaron operaciones de exportación a Reino Unido, lo que supone un incremento del 367 por ciento con respecto al año anterior. En el ranking de comunidades autónomas, la Región de Murcia ocupó la octava posición en 2019.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies