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Al igual que en el pasado 2021, este año la CE se centra especialmente en la promoción de productos y métodos que apoyen más directamente los objetivos del Pacto Verde Europeo, lo que incluye la promoción de productos ecológicos u orgánicos, las frutas y verduras, así como los productos de la agricultura sostenible.
Bruselas asigna este año unos 185,9 M a la promoción de productos agroalimentarios comunitarios dentro y fuera de la UE. Del presupuesto total, unos 176,4 millones se dedican a la cofinanciación de programas de promoción, a seleccionar entre las propuestas presentadas, que respondan a las convocatorias publicadas. Los 9,5 millones de financiación restante irán a apoyar las iniciativas de la UE en ese ámbito.
La política de promoción cofinanciará campañas que estén en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo y, por lo tanto, apoyará los objetivos de la Estrategia "De la granja a la mesa" , del Plan de Acción Ecológico de la UE y de la Comunicación sobre la Iniciativa ciudadana europea " Acabar con la época de las jaulas ".
Así, por ejemplo, para mejorar la coherencia con el objetivo de la Estrategia "De la granja a la mesa" de aumentar el consumo sostenible, todo el material de promoción visual de las campañas dentro de la UE, que vaya dirigido directamente a los consumidores, deberá hacer referencia a las Directrices dietéticas, basadas en alimentos del país de la UE objetivo o de destino de las medidas de promoción
Las campañas también deben destacar los altos estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la UE, incluidos los sistemas de calidad comunitarios.
Finalmente, para las campañas en el exterior, se dará prioridad en los apoyos a los mercados con alto potencial de crecimiento, como Japón, Corea del Sur o Canadá.
La CE espera que las campañas aumenten el consumo y la competitividad de los productos agroalimentarios de la Unión Europea, elevando su perfil y aumentando su mercado en el país de destino.
Una amplia gama de organismos, como las organizaciones comerciales, las organizaciones de productores (OP) y los grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción pueden solicitar financiación y presentar sus propuestas.
Los proyectos se evaluarán, en particular, con respecto a los criterios de sostenibilidad de la producción y el consumo, en consonancia con los objetivos climáticos, medioambientales y de bienestar animal de la PAC , así como con la Estrategia "De la granja a la mesa.
Las propuestas deben enviarse antes del 21 de abril de 2022 a las 17:00 CET (Bruselas), a través del portal concreto (AGRIP) . La Comisión evaluará las propuestas y anunciará los beneficiarios en el próximo otoño.
La Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) proporciona una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas con éxito.
Además, los días 1 y 2 de febrero de 2022, esta Agencia organizará una jornada informativa sobre estas convocatorias . El primer día se dedicará a aspectos políticos, como la revisión en curso de la política de promoción, así como las prioridades para las convocatorias de propuestas de 2022. El segundo día se centrará en el desarrollo de campañas exitosas e incluirá sesiones de emparejamiento entre posibles socios del proyecto.
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