Barcelona, 4 jul (EFE).- La Barcelona Wine Week, el salón del vino español que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ya tiene el 90 % del espacio contratado para su próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero del próximo año en la capital catalana. Barcelona, 4 jul (EFE).- La Barcelona Wine Week, el salón del vino español que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ya tiene el 90 % del espacio contratado para su próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero del próximo año en la capital catalana. El evento, que se celebrará por primera vez en dos pabellones, para responder a la alta demanda de participación, crecerá un 30 % en superficie y más de un 15 % en cifra de bodegas presentes, lo que supone un nuevo récord de bodegas participantes, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado. Los pabellones 1 y 8 del recinto ferial de Montjuïc, que acogerán el certamen, ofrecerán zonas de catas y conferencias y una oferta expositiva que agrupa a bodegas organizadas por las Denominaciones de Origen y por otros sellos de calidad. Entre los expositores confirmados se encuentran marcas como Torres, Vallformosa, Lan, Matarromera, José Pariente, Marqués del Atrio o Juvé i Camps, junto a centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en cerca de 75 Denominaciones de Origen. En 2025 la Wine Week también reforzará su programa dirigido a grandes importadores y distribuidores de países estratégicos para la exportación de vino español e invitará a cerca de 700 compradores internacionales, un 8 % más que en la pasada edición. Para ello, contará de nuevo con la colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También se invitará a un millar de compradores nacionales de la gran distribución, el comercio especializado y el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Cafeterías), los tres canales prioritarios para las ventas sectoriales. Además, el programa de catas y ponencias de BWW analizará otros retos del sector como la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático, la digitalización o la internacionalización de las bodegas españolas. La última edición de BWW, en febrero de 2024, contó con 952 bodegas expositoras, 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, un 20 % de ellos internacionales. Durante el evento se celebraron más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y 1.000 grandes compradores nacionales y 650 importadores procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China. EFE. am/hm