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Ibercaja utilizará un asistente virtual para agilizar la atención en seguros

16/02/2021
En: eleconomista.es
Digital
Ibercaja, de la mano de IBM, líder global en la industria de cloud híbrida e inteligencia artificial, y Enzyme Advising Group, socio de la compañía tecnológica, implantará un asistente virtual de uso interno, que dará soporte a sus más de 5.000 empleados en materia de seguros. El objetivo es ofrecer una atención más ágil y eficiente a sus clientes. El asistente ha sido desarrollado por Enzyme Advising Group con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson Assistant e IBM Watson Discovery, disponible en IBM Cloud, y el Enzyme Watson Accelerator (EWA), una herramienta destinada a maximizar los beneficios de los componentes de IBM Watson, su velocidad y configuración. Su función es la de ayudar a los gestores de clientes Ibercaja a encontrar de forma fácil la información relativa a la gama de seguros de su oferta y a su normativa, lo que supone más de 2.000 y 15.000 documentos, respectivamente. De esta manera, se reducen considerablemente las 1.000 consultas de media diarias que realizaban los gestores de clientes al servicio interno de soporte en esta materia. En consecuencia, se agilizan las respuestas a otras cuestiones de mayor valor añadido y se contribuye a la mejora de la calidad de su servicio, ofreciendo una atención más ágil y eficiente y mejor experiencia de cliente, según han explicado desde la entidad. "El resultado ha sido muy positivo y el entrenamiento del asistente virtual ha sido más ágil que en experiencias previas con otros proveedores, por lo que esperamos poder extender su uso incluso para el cliente final", explica Pedro Cervera, director de Organización de Ibercaja. "Las capacidades de inteligencia artificial y cloud de IBM están ayudando a las empresas líderes en sus sectores a transformarse digitalmente, a automatizar procesos, a ser más ágiles y a dar una mejor respuesta a sus clientes, que cada vez exigen más", añade Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología en IBM España. Por su parte, Álvaro Ortín, CEO de Enzyme Advising Group, afirma que "en el momento actual de transformación digital, la tecnología de inteligencia artificial es clave para optimizar el servicio de atención al cliente de Ibercaja". Relacionados Ibercaja integra los ASG en su estrategia de negocio Ibercaja refuerza la relación con sus clientes gracias a la nube de Microsoft Ibercaja Connect, premio al Mejor proyecto de innovación tecnológica aplicada a los call center
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